El Tesoro coloca 3.400 millones en letras con un interés menor que hasta ahora

  • El lunes, la bolsa de Madrid subió un 1,14% y la prima de riesgo española mejoró tras la publicación de las pruebas a la banca europea.
  • Los mercados reaccionan bien a los resultados de los tests de solvencia.
  • Esto supone un desahogo para la deuda pública del Estado.
Una imagen del edificio del Banco de España.
Una imagen del edificio del Banco de España.
ARCHIVO
Una imagen del edificio del Banco de España.

El Tesoro Público español logró colocar este martes 3.400 millones de euros en letras a tres y seis meses y rebajó el interés marginal en 0,26 puntos y 0,48 puntos, respectivamente, según los datos de mercado. Esto supone un desahogo para la deuda pública del Estado, que coloca sus emisiones de deuda con más facilidad.

El objetivo de captación de la puja se situaba entre los 2.500 y 3.500 millones de euros, con lo que la demanda, que ha sido de 10.928,89 millones, ha superado con mucho las previsiones.

Esta es la primera emisión que realiza el Tesoro después de que el pasado viernes, el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) publicara los resultados de las pruebas de solvencia de la banca europea, en la que los bancos españoles obtuvieron muy buenos resultados.

Reacción positiva

Esta es una buena noticia, que junto a la subida de la bolsa este lunes (un 1,14%) y la mejora de la prima de riesgo española, viene a confirmar que los mercados han reaccionado positivamente al ejercicio de transparencia del país en las pruebas de solvencia a los bancos europeos.

En estas pruebas, cuyos resultados se dieron a conocer el viernes, España -a diferencia de otros países como Alemania o Francia- sometieron a análisis a prácticamente todo el sistema financiero. Los resultados para el sistema bancario español, pese al 'suspenso' de 4 cajas, han sido calificados de notables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento