El pleno del Ayuntamiento de Redován paralizará la adjudicación de la gestión del agua potable

El pleno del Ayuntamiento de Redován (Alicante) debatirá este lunes por la tarde en el pleno municipal ordinario del mes de julio la paralización del concurso de adjudicación de la gestión integral de los servicios públicos de suministro de agua potable y de alcantarillado de la localidad, después de que se detectara la manipulación en la plica económica de la empresa adjudicataria del servicio.

Así lo ha comunicado a Europa Press la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, quien ha precisado que el concurso estará paralizado hasta que se resuelva el recurso presentado por la empresa que no resultó beneficiaria de la adjudicación del servicio. La cuestión entrará en el pleno municipal por la vía de urgencia.

Leticia Bas ha explicado que el pasado jueves la secretaria municipal "detectó una manipulación" en la plica económica de la empresa adjudicataria del servicio, hecho que informó a la alcaldesa de la localidad, quien denunció dicha manipulación a los agentes de la Guardia Civil.

En concreto, el dato manipulado era la propuesta económica de la adjudicación que pasaba de 3.500.000 a 350.000 euros, ha explicado Bas, quien ha señalado con esta manipulación, "lo que se ha pretendido es entorpecer el proceso".

Tras la denuncia presentada por la primera edil, los agentes de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) acudieron este lunes al Ayuntamiento de Redován, para recoger testimonio de la alcaldesa, la secretaria municipal y varios técnicos, en torno a lo ocurrido.

Proceso transparente

La alcaldesa de Redován ha subrayado que el proceso de adjudicación de este servicio ha sido "público y transparente", puesto que todos los grupos políticos del consistorio —PSPV, EUPV y PP— han participado tanto de las dos mesas de adjudicación públicas celebradas como del pleno municipal de adjudicación provisional del servicio.

Asimismo, Bas ha comentado que el jueves reunión al portavoz del PP, Emilio Fernández, para explicarle lo sucedido. "Hemos garantizado en todo momento la transparencia del proceso de adjudicación", ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que no le "temblará la mano en tomar las medidas oportunas una vez se conozca lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento