Gernika contabiliza en julio 5.788 turistas, 589 más que en el mismo mes de 2009

La localidad vizcaína de Gernika ha registrado en el mes de julio una cifra de 5.788 turistas, 589 más que el pasado año, lo que confirma, según el Ayuntamiento, la tendencia "al alza" de este sector.

La localidad vizcaína de Gernika ha registrado en el mes de julio una cifra de 5.788 turistas, 589 más que el pasado año, lo que confirma, según el Ayuntamiento, la tendencia "al alza" de este sector.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la villa foral está experimentado "un crecimiento espectacular" del número de visitantes en julio y que, desde Semana Santa, había registrado un crecimiento de más de 400 personas.

El Ayuntamiento ha destacado que, a pesar de que en el mes de junio las cifras se mantuvieron similares a las de la pasada temporada con un total de 3.237 visitantes, el mes de julio se perfila como "el punto de inflexión del incremento del turismo vasco".

A su juicio, una de las "claves" que explican el crecimiento del sector es la captación de un creciente número de visitantes nacionales. En concreto, se observa un aumento de las entradas de turistas catalanes en los meses de junio y julio con 1.217 viajeros, mientras que en el año pasado se contabilizaron un total de 1.342. En concreto, sólo en el mes de junio, los visitantes catalanes se incrementaron en 194 personas, lo que se cifra en 499.

Además, también destaca la entrada de turistas andaluces con 1.485 personas, 16 más que el año pasado y los canarios con 216, lo que supone 117 entradas más.

Por su parte, en junio el índice de turistas procedentes de diferentes puntos del Estado también se ha visto incrementado en 182 personas con respecto al mismo mes del 2009, con un total de 1.287 visitantes. No obstante, todos los indicios auguran que esta tendencia se mantenga al alza durante el presente mes de julio, donde a día de hoy, se llevan contabilizadas 2.632.

Entre los extranjeros, suben en mayor o menor cuantía, a excepción de Dinamarca. En concreto, destacan por sus mayores subidas, Reino Unido, Iberoamérica y Estados Unidos-Canada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento