Equipos deportivos de elite de Las Palmas de Gran Canaria promocionarán la ciudad en encuentros nacionales

Equipos deportivos de elite de Las Palmas de Gran Canaria, que compiten en las máximas categorías a nivel nacional y europeo, promocionarán el nombre de la ciudad, en virtud de un convenio de colaboración suscrito este lunes.

Equipos deportivos de elite de Las Palmas de Gran Canaria, que compiten en las máximas categorías a nivel nacional y europeo, promocionarán el nombre de la ciudad, en virtud de un convenio de colaboración suscrito este lunes.

Se trata del primer acuerdo de promoción conjunta que realizan las entidades deportivas con una institución, y en virtud del cual, tanto los equipos que juegan en competiciones de elite, como los que participan en categorías inferiores, llevarán el nombre de la catpial grancanaria en los encuentros que jugarán en la temporada 2010 - 2011.

Asimismo, los clubes cederán al área de Turismo, dirigida por Ricardo González, los derechos de imagen de sus deportistas y de sus equipos, de cara a otras acciones promocionales que tengan lugar en la temporada que arranca a finales de septiembre próximo, informa la Sociedad de Promoción de la capital en un comunicado.

En facebook y tuenti

La distribución de material publicitario en los partidos, y la publicación del link de la Concejalía de Turismo en los sitios de Facebook y Tuenti de los clubes forman parte, entre otras, de las acciones que contribuirán a posicionar la ciudad como destino turístico.

Además, ello permitirá rentabilizar esta inversión de cara a la promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a nivel nacional y Europeo, en donde compiten tres de los equipos que firman el convenio.

En esta iniciativa participarán el Club Voleibol JAV Olímpico, que juega en la Superliga Femenina, el Club Baloncesto Islas Canarias de la División de Honor Femenina, el Club Deportivo Taburiente, que compiten en Hockey hierba tanto en la División de Honor Femenina como en la División de Honor Masculina.

Además del Club Hockey Molina Sport, de la División de Honor de Hockey Sala, y el Club Baloncesto Econy, perteneciente a la División de Honor de Baloncesto Adaptado, todos ellos integrantes de conjuntos que juegan en las máximas competiciones de carácter nacional y participan del convenio de cooperación con la Concejalía de Turismo.

El total de la dotación económica que la concejalía aporta a las entidades asciende a 210.000 euros. Un total de 50.000 euros irán destinados al Club Voleibol JAV Olímpico y al Club Baloncesto Islas Canarias; 35.000 euros se entregarán a cada una de las divisiones del Club Deportivo Taburiente; y 20.000 euros será la aportación al Club Hockey Molina Sport, al igual que al Club Baloncesto ECONY.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento