El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) inicia las obras de Gorosibai con un presupuesto de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) ha iniciado las obras de urbanización en el barrio de Gorosibai con una inversión prevista de 1,2 millones de euros, según han informado en nota de prensa desde el Consistorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) ha iniciado las obras de urbanización en el barrio de Gorosibai con una inversión prevista de 1,2 millones de euros, según han informado en nota de prensa desde el Consistorio de la localidad.

En este sentido, han destacado que, tras reunirse con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles los detalles del proyecto de urbanización e invitarles a aportar sugerencias, responsables municipales han incorporado "varias de estas sugerencias, tal como se informó hace unas semanas".

"De esta forma se les ha permitido ser partícipes de estas obras de mejora que redundan en beneficios de todos y todas", han precisado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

La intervención en Gorosibai atenderá la urbanización del entorno de los bloques con portales números 33, 35, 37 y 39 de Gorosibai auzoa. Para tal fin se proyecta un muro de contención para eliminar el talud existente entre la parte actualmente pavimentada y la que se está urbanizando.

Con ese muro y el correspondiente relleno se ganará una superficie vital para los vecinos de esos bloques. Una vez ganado ese terreno, se eliminarán los pozos sépticos de los bloques, que ahora se encuentran bajo el asfalto y se renovarán todas las acometidas de pluviales y saneamiento enlazándolas a los puntos ya previstos en la urbanización que se está llevando a cabo.

Asimismo, se solucionará el nudo viario que se origina en el punto de enlace de las salidas norte de dos de las nuevas urbanizaciones con el antiguo camino que conduce a la calle Gorosibai.

Además, se completará el trazado y la pavimentación de la calle Gorosibai, antiguo acceso principal al barrio y que ahora queda separada de la carretera N-240, de modo que éste se produce desde la nueva rotonda.

Por último, se ampliará el parque existente alrededor de la subestación eléctrica, aprovechando para ello los terrenos que se ganan con el corte del enlace entre la calle Gorosibai y la N-240.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento