La Junta y la UCLM refuerzan su apuesta común por la investigación sanitaria

La Comisión Mixta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Universidad regional, que se ha reunido esta semana en Toledo, bajo la presidencia del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el rector universitario, Ernesto Martínez Ataz, ha acordado renovar el esfuerzo conjunto que llevan a cabo ambas entidades para impulsar la investigación sanitaria en la comunidad autónoma.
Junta y UCLM
Junta y UCLM
EP/JCCM
Junta y UCLM

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que cada semestre celebra esta Comisión Mixta que canaliza la colaboración que mantiene la Universidad regional con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tanto en el ámbito formativo como científico, ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese sentido, Castilla-La Mancha ha dado un gran impulso a la investigación en el ámbito de la sanidad desde que el Gobierno regional asumió en enero de 2002 las competencias sanitarias, triplicando el número de artículos publicados en revistas científicas de ámbito regional, nacional e internacional. Así, el año pasado se publicaron más de un millar de trabajos.

Durante la reunión, el consejero ha agradecido el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el ámbito de la investigación y el esfuerzo de los profesionales sanitarios de la región para seguir avanzando por el camino del conocimiento científico.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Mixta han analizado la incorporación del Hospital General de Ciudad Real como hospital universitario, y de esa manera, unirse a esta categoría a la que ya pertenecen en la comunidad autónoma tanto el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete como el Hospital General y Universitario de Guadalajara.

Por último, en la reunión se han analizado también las plazas asociadas y vinculadas a la Universidad regional en la formación pregrado de los estudiantes de Medicina en la comunidad autónoma para futuras convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento