El PSPV lamenta que el "retraso" del Ágora impida celebrar la Campus Party en sus instalaciones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha lamentado este sábado que "el retraso que viene sufriendo desde hace años" las obras del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "haya impedido la celebración de la Campus Party de 2010 en el edificio" y, además, "ponga en peligro la celebración de una nueva edición del Open 500 de Tenis".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha lamentado este sábado que "el retraso que viene sufriendo desde hace años" las obras del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "haya impedido la celebración de la Campus Party de 2010 en el edificio" y, además, "ponga en peligro la celebración de una nueva edición del Open 500 de Tenis".

La concejala socialista Ana Botella ha criticado en un comunicado que "todo el interés del Consell y del Ayuntamiento de Valencia se centra en vender y publicitar eventos fastuoso", pero "cuando se produce una realidad de la magnitud de la Campus Party, con 9.000 participantes hace tan solo dos años, se le deja de apoyar en las condiciones establecidas".

La representante socialista ha asegurado que por no disponer a tiempo del Ágora para la celebración del evento la organización "ha tenido que reducir el número de participantes a más de la mitad y serán solo 3.400 personas las que podrán disfrutar de una entrada".

La representante socialista considera que "malas experiencias como ésta confirman las sospechas del grupo municipal socialista de que el retraso de las obras dificultaría la celebración de eventos relevantes para la ciudad".

Además, según Botella, lo sucedido puede implicar que "caiga la imagen de Valencia como punto de referencia en el panorama de las ferias y certámenes internacionales". La edil socialista ha denunciado la "actitud de desprecio" del Ayuntamiento hacia la Campus Party y "el escaso interés que el Partido Popular tiene por todo lo relacionado con la innovación, la tecnología y la capacidad de nuestros jóvenes para desarrollar su talento", ha destacado.

Por su parte, la concejala socialista Mercedes Caballero ha lamentado que "el incumplimiento del compromiso del Ayuntamiento y el Consell de tener disponible a tiempo el Ágora vaya a imposibilitar la celebración de la Campus Party en las condiciones previstas inicialmente".

Del mismo modo, ha apuntado que, su vez, el retraso "pone en peligro la celebración de una nueva edición del Open 500 de Tenis para noviembre en la ciudad". La representante socialista ha señalado que el edificio acogió el Open 500 de Tenis del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2009 "pese a no estar acabado y sin haber superado la inspección técnica del Cuerpo Municipal de Bomberos".

"PROVISIONALIDAD"

"La administración autonómica paralizó las obras para poder abrir el Ágora en una situación de completa provisionalidad, pero se comprometió a reanudarlas de forma inmediata", ha recordado Mercedes Caballero, quien ha denunciado que "la duración real de las obras ha pulverizado todos los plazos previstos".

Caballero ha subrayado que el grupo municipal socialista ya había alertado de la posibilidad de que las instalaciones no estuvieran concluidas para la celebración de eventos, "cuestión negada reiteradamente por el Partido Popular que ahora se revela cierta al conocerse que el retraso impedirá la celebración de la Campus Party", ha comentado.

A su juicio, "urge que la administración autonómica acabe cuanto antes las obras de construcción del complejo para que los posibles eventos que acoja el edificio se celebren sin la provisionalidad con la que se celebró el Open 500 de 2009".

Por todo ello la representante socialista ha reclamado la finalización de las obras y su recepción por parte de la administración autonómica "antes de que se vuelva a comprometer para la celebración de un evento en sus instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento