Feijóo contrapone el "galleguismo de realidades y hechos" del PPdeG frente al de las "palabras" y "gritos" de PSOE y BNG

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el "galleguismo de realidades y hechos" de la formación que lidera en contraposición a la actuación de otras formaciones políticas, que celebran el Día de Galicia con "palabras" y "gritos", en referencia a las formaciones de la oposición --PSdeG y BNG--.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el "galleguismo de realidades y hechos" de la formación que lidera en contraposición a la actuación de otras formaciones políticas, que celebran el Día de Galicia con "palabras" y "gritos", en referencia a las formaciones de la oposición —PSdeG y BNG—.

En este sentido, el presidente de la Xunta se ha referido en su discurso a la fusión de las cajas gallegas para destacar que la nueva entidad financiera que el Ejecutivo autonómico ha defendido constituye una de las "más solventes", según las entidades europeas, frente a las "menos solventes" del resto de España, cuyas alianzas atribuyó a los socialistas.

Durante su discurso en la séptima romería popular del PP que se celebra en Monte Castrove, en Poio (Pontevedra), también ha reclamado una "devolución racional" del gasto "irracional" que ha hecho el bipartito al aludir al reintegro de los anticipos en el marco de la financiación autonómica, que suman casi 2.600 millones, y que Galicia tiene que transferir al Estado en los próximos cinco años. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento