La exposición del Observatorio Astronómico de Cantabria llega este fin de semana a Reinosa

La exposición itinerante sobre el Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) mostrará este fin de semana sus trabajos e instrumentos en la Casona de Reinosa este fin de semana.

La exposición itinerante sobre el Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) mostrará este fin de semana sus trabajos e instrumentos en la Casona de Reinosa este fin de semana.

La exposición busca acercar a la población los secretos de la Astronomía a través de los instrumentos e imágenes obtenidas desde el Observatorio Astronómico de Cantabria, con motivo del tercer aniversario de su puesta en funcionamiento.

Esta actividad también cerrará la programación desarrollada con motivo del Año Internacional de la Astronomía en 2009.

La muestra también ofrece material explicativo sobre el OAC, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y los organismos colaboradores, como el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

Asimismo, se completa con una selección de las actividades divulgativas que se utilizan en el Observatorio y en los centros educativos, por el personal del OAC.

Durante el mes de agosto esta exposición tiene previsto mostrarse en Santoña y Castro Urdiales, durante la primera y segunda quincenas, respectivamente.

Y en la primera quincena de septiembre visitará Unquera.

Observatorio astronómico

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) es un recurso educativo de la Consejería de Medio Ambiente, nacido con la vocación de convertirse en un centro de referencia de las actividades didácticas, divulgativas y científicas en Astronomía, y actividades afines, en la región.

El Observatorio está gestionado por el CIMA y en él participan la Universidad de Cantabria, a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA - CSIS - UC), y la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

Está situado en el Páramo de La Lora, por las condiciones óptimas para la observación, en los términos de la Junta Vecinal de Rebollar de Ebro (Valderredible).

Desde la cúpula, de cuatro metros de diámetro, se realizan las observaciones, tanto visuales (con público) como instrumentales (con fines científicos).

En ella están situados el telescopio principal y el secundario.

El telescopio principal, de cuarenta centímetros de diámetro, está equipado con una cámara CCD, un espectrógrafo y un fotómetro.

El telescopio secundario, de diez centímetros de diámetro, se utiliza principalmente para las observaciones solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento