El Consell de Mallorca asume la gestión en exclusiva de la finca de Raixa

La finca, situada en Bunyola, ha recibido la visita de más de 28.000 personas desde que fue abierta al público en septiembre del pasado año

El Consell de Mallorca ha asumido la gestión en exclusiva de Raixa, finca ubicada en el municipio de Bunyola, aunque la Fundación Biodiversidad, que continuará siendo la propietaria de dos tercios de ésta, realizará una aportación de 3 millones de euros para las tareas de rehabilitación y mejora que se están llevando a cabo, además de invertir 200.000 euros anuales para su mantenimiento.

Tras la firma del acuerdo, el secretario de Estado del Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y presidente de la Fundación Biodiversidad, Josep Puxeu, ha remarcado que, a pesar de que se haya realizado una cesión total del uso de la finca hacia la institución insular, el Gobierno mantendrá una "política estable de participación e inversión" para que Raixa no llegue a encontrarse en una situación de obsolescencia o de posible privatización.

De esta forma, el Consell de Mallorca se encargará de la gestión y mantenimiento de la finca, por lo que se encargará de su administración, ordenación de los usos, programación de actividades y gestión en general, tanto de la finca como de sus instalaciones.

La presidenta del Consell, Francina Armengol, ha indicado que los tres millones de euros de la Fundación se destinarán a las inversiones que todavía están pendientes como es la restauración de los jardines, puesto que la del edificio principal ya ha concluido. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento