Los vecinos de las Metas, "frustrados" por la "inamovible" situación tras la reunión con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento asegura que "al ritmo que van las obras", los vecinos pueden seguir en Las Metas "hasta el próximo año"

Los vecinos de Las Metas han manifestado este viernes que se sienten "frustrados" tras la reunión mantenida con el primer teniente de alcalde, Francisco Moro (PP), por la falta de soluciones y la "inamovible" situación.

Según informó a Europa Press el portavoz de los vecinos de Las Metas, José Cubero, el lunes pedirá reunión para tratar el realojo conjuntamente con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y los vecinos.

"No podemos hacer frente a los 2.700 euros que se nos piden por la entrega de llaves de las viviendas de La Florida", apuntó.

Asimismo, afirmó que esperaban "una mejor respuesta" de Moro, aunque sí se comprometió a "ayudar a los vecinos económicamente según las circunstancias y necesidades de cada uno".

Por último, explicó que, "de momento", en la zona no se ven obras de gran envergadura, por lo que "ni las máquinas nos estorban ni estorbamos nosotros a las obras".

Respuesta de moro

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Moro (PP), manifestó, antes de la reunión, que "ya es hora de que los vecinos de Las Metas se trasladen, pero con tranquilidad", ya que aseguró que "al ritmo que van las obras, los vecinos pueden seguir viviendo allí hasta el próximo año".

Preguntado en rueda de prensa por las posibles soluciones a tratar en el encuentro, Moro indicó que "se ayudará a aquellos vecinos que no tengan capacidades económicas a pagar el alquiler o la fianza".

De este modo, destacó que las cantidades económicas que pide la Junta de Andalucía "no son adecuadas y podía eximir a los vecinos de este pago" a la vez que acusó al PSOE de actuar de "asustaviejas" y maltratar "psicológicamente" a estas familias.

"Los vecinos de Las Metas pueden seguir en sus casas e ir acondicionando con tranquilidad las nuevas viviendas durante el verano porque los escasos 200 metros que ocupan estas familias no estorban en los 600.000 metros que ADIF tiene para trabajar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento