El PSN critica a NaBai por "facilitar el homenaje a etarras" mientras "sus ediles dimiten por presión en Olazagutia"

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, ha criticado este viernes la "incoherencia" de NaBai, que "en Berriozar facilita el homenaje a etarras, mientras en Olazagutia sus ediles dimiten alegando presión de los violentos".

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, ha criticado este viernes la "incoherencia" de NaBai, que "en Berriozar facilita el homenaje a etarras, mientras en Olazagutia sus ediles dimiten alegando presión de los violentos".

Asimismo, Izco, en un comunicado, ha emplazado al portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, a "demostrar un mínimo de dignidad y a terminar con la vergüenza en que NaBai se encuentra inmersa desde el primer día de su existencia en relación con su gestión en las instituciones".

"Día tras día, allá donde tienen representación, se empeñan en hacer el ridículo y en faltar al respeto a las personas decentes y honradas, bien sea en el Parlamento o en diferentes ayuntamientos. Los dos últimos ejemplos más destacados son Berriozar y Olazagutía", ha criticado.

Así, Izco ha censurado su "empeño por colaborar y facilitar" en Berriozar "infraestructura para homenajear a delincuentes condenados por la justicia, a quienes se les atribuye el intento de asesinato de ediles navarros, entre ellos un concejal socialista de Berriozar, o el asesinato de Ernest Lluch, un socialista que se caracterizó a lo largo de su trayectoria personal y política por la defensa de la paz y de las personas más necesitadas".

En cuanto a Olazagutía, Izco ha valorado que "también están faltando al respeto a las personas honradas y decentes, porque con su incapacidad y cobardía política están impidiendo que este Ayuntamiento pueda tener una gestión que garantice una buena prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la localidad".

"Son ya tres las ocasiones en las que se han registrado dimisiones por parte de concejales de NaBai, en lo que supone un ejemplo manifiesto de dejación, de abandono de sus responsabilidades y de sus compromisos ante la ciudadanía", ha criticado.

Finalmente, el secretario de Organización del PSN ha reclamado a Zabaleta y a los restantes dirigentes de NaBai "decencia y claridad en sus planteamientos". "Un día, dirigentes como Maiorga Ramírez anuncian vínculos permanentes con el entorno de ETA y presumen de ello, otro día, concejales de la coalición abandonan sus responsabilidades en las instituciones, por miedo a las personas con quienes se han vinculado, y el tercer día facilitan infraestructura para que el entorno de los terroristas rinda homenaje a los asesinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento