Autorizado endeudamiento a C-LM, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón

El Consejo de Ministros ha autorizado una serie de operaciones de endeudamiento a las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón.

El Consejo de Ministros ha autorizado una serie de operaciones de endeudamiento a las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón.

La autorización de deuda a Castilla-La Mancha es para realizar una o varias emisiones de bonos o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 352.800.000 euros.

Por lo que respecta a Baleares, la autorización es hasta un máximo de 269.559.370,95 euros destinadas a tomar préstamos y realizar una o varias emisiones de obligaciones y bonos.

El importe del endedudamiento autorizado a la Comunidad Valenciana es de 766.269.750 euros para realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo en euros y en divisas.

A la Comunidad Autónoma de Aragón se le autoriza a un importe máximo de 300.000.000 euros para realizar una o varias emisiones de deuda pública y tomar préstamos en el exterior.

Estas operaciones son las primeras que se autorizan a estas Comunidades Autónomas con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010, se encuentran dentro del primer tramo del 0,75 por 100 del PIB de cada una de dichas Comunidades, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 de junio, y son conformes con los planes económico-financieros de reequilibrio declarados idóneos por el citado Consejo y con los programas anuales de endeudamiento presentados por las mismas.

Adicionalmente, estas autorizaciones incluyen, en el caso de Castilla-La Mancha, el importe necesario para financiar el programa de inversiones productivas autorizado para 2010.

En el caso de Illes Balears y Aragón, 71,1 millones de euros y 201 millones de euros, respectivamente, se destinan a financiar las amortizaciones de este ejercicio, por lo que no suponen un incremento del endeudamiento de dichas Comunidades.

Todas estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 13 de diciembre de 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento