Toxo y Cándido Méndez estarán en Palma el 28 de julio para recabar apoyos de cara a la huelga general del 29-S

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, intervendrán en un acto en el Molí d'es Compte de Palma el próximo 28 de julio con el que las centrales pretenden recabar apoyos de cara a la huelga general que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en todo el país.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, intervendrán en un acto en el Molí d'es Compte de Palma el próximo 28 de julio con el que las centrales pretenden recabar apoyos de cara a la huelga general que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en todo el país.

Los líderes de ambos sindicatos están recorriendo el territorio español para tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de alzar la voz ante "los ataques" que el Gobierno central está realizando, en opinión de los sindicalistas, hacía la sociedad con iniciativas como el Real Decreto Ley de medidas contra el déficit o la reforma laboral, que está en fase de tramitación actualmente.

La secretaria general de CCOO-Illes Balears, Katiana Vicens, y su homólogo de UGT, Lorenzo Bravo, presentaron este viernes en Palma las acciones que ambas centrales tienen planeado llevar a cabo en las islas con la intención de informar a la mayor cantidad posible de población para que participe en el acto del 29-S.

Vicens ha señalado que están tratando de sumar apoyos del resto de sindicatos y demás organizaciones sociales. Así, ha afirmado que ya cuentan con el respaldo de STEI-i y que están en conversaciones con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y otros colectivos.

Asimismo, ha informado de que durante las próximas semanas continuarán con la campaña informativa que ya han iniciado a pie de calle y por centros de trabajo claves, como aeropuertos o centros hospitalarios, sobre los motivos de la huelga y las medidas del Gobierno central para reducir el déficit.

Además, los sindicatos también están recogiendo firmas de apoyo al manifiesto de la huelga general. En este sentido, Vicens ha apuntado que están recopilando más de 600 firmas diarias, lo que ha calificado de "buen ritmo".

Bravo, por su parte, ha indicado que están dispuestos a llegar hasta "el último rincón" con el objetivo de informar a la ciudadanía de los motivos de la huelga general.

Tanto Vicens como Bravo han incidido en que la huelga ha sido convocada con motivos "más que de sobra" y han insistido en que "la situación no está mejorando, sino que empeora". En este sentido, la representante de CCOO ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la reforma laboral, la cual ya consideran negativa, "empeore todavía más" durante su tramitación parlamentaria por cesiones a determinados grupos políticos que exigen condiciones "todavía más duras para los trabajadores".

"A la huelga general todos porque nos jugamos la dignidad, el trabajo organizado, la continuidad de los sindicatos y un futuro mejor para los trabajadores", ha enfatizado Bravo. El sindicalista ha asegurado que la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno es "la peor en 40 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento