El presupuesto del Parlamento bajará un 5% el próximo año, en "solidaridad" con los sectores que más sufren la crisis

La Cámara gestionará 8,5 millones de euros, que garantizan el funcionamiento y las necesidades esenciales
Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria
EP
Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria tendrá el próximo año un presupuesto de unos 8,5 millones de euros, un 5 por ciento menos que en este ejercicio, debido a la caída de los ingresos de las administraciones y también para ser "solidarios" con las personas y los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Después de dos años con las cuentas congeladas, la Cámara regional reduce ahora sus presupuestos recortando de algunas partidas de convenios y subvenciones, pero garantizando "el funcionamiento y las necesidades esenciales" de la actividad parlamentaria, que se desarrollarán "con normalidad".

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente del legislativo, Miguel Ángel Palacio, quien ha destacado que se trata de un presupuesto "de acuerdo, de consenso y de responsabilidad" por parte de los tres grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE), que han dado el visto bueno a la propuesta por unanimidad.

Según ha detallado Palacio, los sueldos se congelarán en 2011, tras la rebaja que se ha aplicado ya desde este mes; y además el próximo año se reducirán todos los gastos de funcionamiento, "reduciendo o aplazando todo lo que no sea imprescindible".

En cuanto a las inversiones, se limitarán sólo a actuaciones de mantenimiento; mientras que las subvenciones se reducen o congelan. Por su parte, los convenios con universidades y los acuerdos con medios de comunicación para la difusión de la actividad parlamentaria se mantienen, con alguna reducción.

Por último, Palacio ha destacado que se mantienen todos los proyectos educativos, tanto los dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria, como el concurso universitario 'Estudiantes del Milenio'.

Tras recibir el visto bueno de la Mesa, el presupuesto se remite ahora al Gobierno regional para que lo incluye en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento