CCOO alerta de que el PP, "alternativa de Zapatero, nos puede llevar a un despeñadero de proporciones épicas"

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha alertado este viernes de que si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo hace mal, y lo hace muy mal, la alternativa --en alusión al PP-- nos puede llevar a un despeñadero de proporciones épicas".

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha alertado este viernes de que si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo hace mal, y lo hace muy mal, la alternativa —en alusión al PP— nos puede llevar a un despeñadero de proporciones épicas".

De este modo se ha pronunciado el secretario regional de CCOO en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el secretario provincial, Jesús García Villaraco, y en la que han dado cuenta del "arduo" trabajo que están llevando a cabo para explicar y concienciar a los trabajadores de la necesidad de secundar la huelga general del 29 de septiembre, y que los sindicatos plantean como "ofensiva" a la Reforma Laboral, que en estos días se tramita en el Congreso de los Diputados.

Gil ha criticado las enmiendas y propuestas que los diferentes grupos políticos están presentando a ese proyecto de ley de reforma aprobada previamente por el Gobierno, centrándose en las aportadas por el partido que es "alternativa" de Gobierno.

Así las cosas, el líder sindical ha asegurado que cuando el PP plantea formalmente que hay que suspender la posibilidad de que en la negociación del convenio colectivo se pueda ejercitar el derecho a huelga, es porque "piensa y entiende que es lo que hay que hacer en este país. Zapatero hace políticas de derechas, pero la derecha siempre ejecuta de forma más beligerante, lo que corresponde a su manera de entender la política y la acción social", ha condenado.

Tras alertar de que las propuestas del PP "nos pueden llevar a un despeñadero de proporciones épicas", ha insistido en que el PSOE "debería de reconciliarse con su gente, porque es muy preocupante la simbiosis que se está dando en el parlamento entre PSOE-PP en torno a la Reforma Laboral".

Intereses de la patronal

Ha proseguido lamentando Gil que los "trabajadores tenemos pocos aliados en las Cortes" tal y como a su juicio, evidencia las enmiendas "chocantes" que los grupos nacionalistas están presentando a ese proyecto de ley, propuestas que sin lugar a dudas "defienden los intereses de la patronal".

Es por ello que el responsable regional de CCOO ha insistido en la necesidad de llegar a todo los trabajadores y todas las empresas de la región porque "tenemos muy pocos aliados" y solo uniendo voluntades "podemos doblar la muñeca al pacto de facto que el Gobierno ha firmado con la patronal", poniendo en riesgo los derechos que "tanto tiempo ha costado conseguir".

Por último, Gil ha desmontado una de las "mentiras" que defienden los empresarios y que provocan "confusión", que alegan que "en este país el despido es muy caro y el mercado laboral muy rígido". Sobre este concreto el dirigente de CCOO ha recordado que "el despido cuesta 20 días por año, lo que ocurre es que los jueces condenan a los empresarios que actúan de forma injusta e ilegal, y tienen que pagar 45 días por año".

Más de 50 EMPRESAS

De otro lado, el secretario provincial de CCOO ha asegurado que ya son más de 50 las empresas en la provincia de Toledo a las que el sindicato ha acudido a explicar la reforma laboral, y donde están encontrando una "respuesta absoluta" de los trabajadores, que pasa primero por la "indignación" y después por la decisión de secundar la huelga.

García Villaraco ha indicado que los diputados de la región que han apoyado este reforma laboral "deberían de hacer una rebelión porque están traicionando a su base social" al tiempo que ha considerado un "insulto" que se diga que el despido en España es "caro" cuando en este país, con 2.5 millones de parados, es donde más despidos se han ejecutado de toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento