La delegada del Gobierno en Canarias dice que la criminalidad en el barrio de Jinámar descendió un 5%

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha señalado este viernes que los índices de criminalidad en el barrio de Jinámar, ubicado entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, ha descendido alrededor de un 5 por ciento.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha señalado este viernes que los índices de criminalidad en el barrio de Jinámar, ubicado entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, ha descendido alrededor de un 5 por ciento.

Darias que ha mantenido un encuentro con vecinos del citado barrio, insistió en que los agentes de la Policía Nacional patrullan por dicha zona, ya sea con la vestimenta oficial como de paisano.

En este sentido, subrayó en declaraciones a los medios que esto se pone de manifiesto en cuanto al número de detenidos que "va bien", así como en el número de esclarecimiento de delitos.

Cuestionada si el número de efectivos se va a mantener, ha asegurado que se ha aumentado. Agregó que en lo que se refiere a la comisaría de Telde tiene un porcentaje de ocupación del "90 por ciento" de efectivos de dicha comisaría donde de un catálogo de 284 trabajan 269.

"Un porcentaje elevado y que además tiene 25 alumnos en práctica y también agentes en segunda actividad", apuntilló.

Darias también indicó que en los últimos cinco año se ha incrementado en el archipiélago tanto la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía como de Guardia Civil "en un 40 por ciento, por encima de la media nacional".

Ante ello, subrayó el "esfuerzo" del Gobierno central con la seguridad de Canarias en cuanto al número de incremento de efectivos, lo que es "constatable en cuanto a los magníficos" resultados obtenidos. "Este año estamos en el índice de criminalidad más bajo de toda la década y eso es por la gran profesionalidad que tienen tanto los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional", apostilló.

Piden una comisaría para denuncias

Por su parte, el secretario de la Asociación de Vecinos de Jinaguada, dentro de lo que es el Valle de Jinámar, Alejandro Ramos, solicitó una comisaría para que se puedan interponer denuncias, ya que las personas que tienen que realizar este acto deben trasladarse hasta el municipio de Telde.

Ramos insistió en que esta comisaría ya estaba hace unos años y se cerró por causas que se desconocen, además incidió en la importancia de que los policías patrullen.

En cuanto a las declaraciones de la delegada en referencia al descenso de los índices de criminalidad en el citado barrio, apuntó que "en época de crisis suele subir el tema de hurtos, pequeños delitos y hay muchos comercios que merecen también una protección añadida a lo que eso supone".

Añadió que en Jinámar se ha notado un mayor incremento de drogadictos en las calles, lo que "conlleva que A muchos pensionistas" al ir a los bancos a cobrar se les "coaccione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento