La familia Alcántara prepara su regreso con una nueva Inés y en un barrio pijo

  • La serie se enfrenta a su duodécima temporada.
  • La historia tendrá la crisis del 78 como telón de fondo.
  • Pilar Punzano interpretará el papel de Inés, la hija de los Alcántara.
La familia Alcántara, lista para una nueva temporada de 'Cuéntame lo que pasó'.
La familia Alcántara, lista para una nueva temporada de 'Cuéntame lo que pasó'.
RTVE
La familia Alcántara, lista para una nueva temporada de 'Cuéntame lo que pasó'.

La familia Alcántara, una de las más populares y longevas de la programación televisiva, se enfrenta a los nuevos capítulos de su duodécima temporada en Cuéntame cómo pasó. Tras más de 200 entregas, las novedades son obligadas.

Según ha explicado el director Ficción de TVE, Fernando López Puig, las aventuras de los Alcántara retomarán el tiempo de la Transición, si bien esta vez se enmarcarán en la primavera de 1978. La crisis, que golpeará con fuerza al barrio de San Genaro, estará de telón de fondo. Sin embargo, los protagonistas de Cuéntame lograrán esquivarla y se mudarán a un barrio céntrico de clase alta.

A pesar de ello, López Puig ha advertido de que las tramas seguirán de cerca el antiguo vecindario familiar, la peluquería de Mercedes y el bistró donde todos seguirán el Mundial de Fútbol del 78.

Otra de las novedades será el regreso a la ficción de Inés, la hija mayor de los Alcántara, quien estará interpretada ahora por Pilar Punzano.La actriz ha asegurado que "el personaje es una joya" y en los nuevos capítulos "matiene su espíritu inconformista, de una mujer por delante del tiempo que le ha tocado vivir".

El cambio de barrio traerá a la serie situaciones divertidas "por enfrentarse a una sociedad más rancia y clasista", según ha comentado Ana Duato, quien da vida a Mercedes. Por su parte, su marido en la ficción, Imanol Arias, ha explicado que tendrán que plantearse "si la felicidad no depende de un nuevo estatus sino de que sigan mirándose y aprendiendo lecciones uno del otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento