'Black Swan', con Natalie Portman, abrirá el próximo Festival de Venecia

  • Es un 'thriller' psicológico ambientado en el mundo de la danza.
  • Está dirigida por el neoyorquino Darren Aronofsky.
  • La Mostra de cine se celebrará del 1 al 11 de septiembre.
La actriz Natalie Portman, en una imagen de archivo.
La actriz Natalie Portman, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El filme Black Swan (Cisne negro), del cineasta neoyorquinoDarren Aronofsky y protagonizado por Natalie Portman, abrirá la sección oficial a concurso del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos.

De esta forma, Aronofsky volverá a competir por el León de Oro, premio que ya alcanzó en la edición de 2008 con su filmeEl luchador, según informó en un comunicado la organización de la Bienal de Venecia, responsable del Festival de Cine de la ciudad italiana.

Portman, quen comparte cartel con, entre otros, el francés Vincent Cassel y la estadounidense Winona Ryder, da vida a Nina, primera bailarina de un ballet de Nueva York que se encuentra, según explica la organización de la Mostra, "atrapada en una tela de araña competitiva con una nueva rival en la compañía", interpretada por la estadounidense de origen ucraniano Mila Kunis.

"Entusiasmados" con el estreno

Definido como "thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza", la película que abrirá el 1 de septiembre la sección oficial del Festival de Venecia "conduce al espectador a un viaje emocionante", asegura el comunicado de la Bienal.

"El reparto y el equipo de Black Swan están particularmente emocionados por la invitación de la Mostra. Es un honor volver a pisar la imprescindible alfombra roja del Lido (de Venecia). Estamos entusiasmados por hacer el estreno mundial del filme ante el maravilloso público de Venecia", comenta Aronofsky en la nota.

Black Swan, que conocerá el nombre de sus rivales en la carrera por el León de Oro el próximo 29 de julio en una rueda de prensa en Roma, cuenta con un guión de Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin.

Hijo de profesores judíos, Aronofsky debutó en 1998 con el filme Pi, fe en el caos, que le valió el premio al Mejor Director del Festival de Sundance y en 2006, dos años antes de lograr el León de Oro, ya acudió al Festival de Venecia con La fuente de la vida, protagonizada por el australiano Hugh Jackman y la británica Rachel Weisz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento