El Gobierno de Madrid defiende los toros y dice que "quien no quiera ir, que no vaya"

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera las corridas de toros una "riqueza" para España.
  • Declara que su "gran ventaja" es que a nadie se le obliga a ir, por lo cual, añade que "quien no quiera ir, que no vaya".
  • Una iniciativa popular, avalada por 51.609 firmas, pide la abolición de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una fotografía de archivo.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una fotografía de archivo.
EP
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una fotografía de archivo.

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha dicho este jueves que el Gobierno regional seguirá defendiendo las corridas de toros, porque son una "riqueza" para España y porque su "gran ventaja" es que a nadie se le obliga a ir, por lo cual "quien no quiera ir, que no vaya".

González ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno semanal y en relación con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) admitida a trámite por la Asamblea de Madrid, en la que se pide la abolición de las corridas de toros en la Comunidad avalada por 51.609 firmas de apoyo recogidas por la protectora de animales El Refugio.

El vicepresidente ha dicho que le parece bien que el Refugio o cualquiera otra organización "en el ejercicio de sus derechos, quiera recabar firmas para defender una posición" que considera "muy legítima". Sin embargo, ha recordado que hay "muchos otros ciudadanos" que han plasmado también sus firmas a favor de las corridas de toros y que el Gobierno regional ha iniciado recientemente la tramitación para declararlas Bien de Interés Cultural por "la riqueza cultural, económica y ambiental" que representan para España.

Por tanto, ha recalcado que el Gobierno de la Comunidad defiende y defenderá la Fiesta Nacional y respeta a quien está a favor y a quien está en contra pues, ha insistido, "la gran ventaja es que a nadie se le obliga a ir a los toros: quien no quiera ir, que no vaya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento