Cela (BNG) busca "mejorar" los resultados electorales en Santiago con una lista que mezcla experiencia y "caras nuevas"

Ve su opción "altamente competitiva y con capacidad para gobernar mañana mismo" y le importa "más bien poco" lo que haga el PSdeG
Rubén Cela y Guillerme Vázquez
Rubén Cela y Guillerme Vázquez
EP
Rubén Cela y Guillerme Vázquez

El candidato a la alcadía de Santiago por el Bloque Nacionalista Galego, Rubén Cela, ha presentado hoy ante los medios de comunicación su lista para las elecciones municipales y se ha marcado como "objetivo fundamental mejorar los resultados de los nacionalistas" en la ciudad, junto a lo que ha destacado que "van a por todas sin renunciar a nada".

En rueda de prensa, ha destacado que "no es momento para individualidades" sino para equipos, y ha llamado la atención sobre la combinación "entre experiencia y renovación" de las listas, en la que se aporta la "necesidad" de presentar "ideas y caras nuevas".

De esta forma, ha valorado su opción como "altamente competitiva y con capacidad para gobernar mañana mismo", a la vez que ha resaltado la capacidad para "ilusionar" con su proyecto. Por ello, ha subrayado que "en Santiago no se dará un solo paso atrás" en lo referente a "conquista conseguidas" en los últimos años.

Sobre sus ideas de gobierno, Cela ha incidido en la necesidad de seguir un modelo "claro de ciudad", que busque un continuidad con el trabajo del BNG "desde 1999", que se ha basado en galleguismo o el apoyo social entre otras medidas.

En concreto, el candidato nacionalista asegura que la candidatura tiene "claras" las prioridades para estar al lado de los trabajadores y realizar actuaciones contra la crisis. Junto a lo que ha resaltado que el hecho de que Santiago sea capital de Galicia "es más que un título nobiliario".

"valores y principios"

En este sentido, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha destacado que "no descubre nada nuevo" al decir que Rubén Cela es una persona con "una experiencia contrastada", y ha remarcado que "es joven y suficientemente preparado". "Tiene valores y principios que tanta falta hacen en el momento político actual", ha hecho hincapié.

De esta manera, ha augurado unas elecciones municipales en un contexto "absolutamente diferente a los últimos años" en relación con la crisis económica y en donde los ayuntamientos "no deben ser simples gestorías", sino "agentes activos".

Al comienzo de su intervención, Vázquez ha bromeado sobre el hecho de realizar la rueda de prensa en el Parque de Bonaval "cara el sol", una situación que espera "no sea algo premonitorio". Así, ha identificado la opción de Cela como "una política diferente" en un tiempo en el que, a su juicio, los ayuntamientos "mimetizan" las políticas a nivel estatal de PSOE y PP.

LISTAS

En su intervención, Cela ha presentado al equipo que le acompañará en las listas, que cuenta con "el lujo" de tener la experiencia de la actual concejala de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Elvira Cienfuegos, como número dos, junto con la concejala de Rehabilitación, Olga Pedreira.

Junto a ellos, también estarán en el equipo de Cela, Rafael Vilar, Modesto Toribio-Rodríguez, Martiño Santos, Lucía Vázquez y María Xesús Costoia Garea.

Por su parte, la actual portavoz nacionalista de Santiago, Socorro García, ha resaltado que esta es la cabecera de un equipo que cuenta con la aportación "de todos y de todas". En este sentido, ha remarcado la mejora de la calidad de vida en la ciudad como "una prioridad".

Así, ha valorado el trabajo del BNG en coalición con los socialistas a lo largo de la última década como "constante y perseverante" en pro del beneficio de los ciudadanos. Una labor que Cela ha resaltado como "netamente positiva para la ciudad", pues sin ella "no se podría entender la ciudad de Compostela" en la actualidad.

Al final de su intervención, García ha tenido un lapsus momentáneo al no recordar el nombre del próximo candidato a la alcaldía, Rubén Cela, y han tenido que apuntárselo, para darle el relevo como cabeza visible de los nacionalistas en la capital de Galicia, una anécdota que Guillerme Vázquez ha acompañado con un: "estamos perdidos".

Gestión sánchez bugallo

A preguntas de los periodistas sobre su opinión en relación con la gestión que ha realizado el actual alcalde, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Rubén Cela, ha subrayado que los socialistas y nacionalistas tienen dos "apuestas diferentes", aunque eso "no repercute en la buena marcha conjunta" del gobierno.

Así, ha dejado claro que lo que "vaya a hacer el Partido Socialista" le importa "más bien poco", pues lo que le incumbe "es lo haga el Bloque Nacionalista Galego".

Asimismo, en referencia a la cuestión del grado de conocimiento que los habitantes de Santiago tienen sobre Cela, éste ha respondido que el BNG realiza un "trabajo ingente" para llegar a la ciudadanía, entre el que se encuentra el contacto directo con el tejido vecinal. Pues, "a diferencia del PP" no pueden "estar todo el día haciendo de Pepitos Grillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento