Israel bombardea una base palestina en el sur del Líbano

La aviación israelí atacó hoy posiciones de un grupo radical palestino cerca de Beirut después del disparo de cohetes Katyusha contra el norte de Israel, en el que cuatro personas resultaron heridas, confirmaron fuentes policiales.

Aviones israelíes dispararon varios misiles aire-tierra sobre posiciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina- -Comando General (FPLP-GC de Ahmad Jibril), respaldado por Siria, en la localidad de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut.

Un denso humo se elevó del lugar atacado, cercado por soldados y miembros del FPLP-CG, que no dejan a nadie acercarse. Portavoces israelíes afirmaron que con el ataque el Gobierno de Israel respondía al disparo de cohetes anoche contra localidades en ese país.

También responsabilizaron al Gobierno de Beirut del ataque contra las ciudades israelíes de Kiriat Shmona y Shlomi, junto a la frontera con Líbano, y advirtieron de que si no impone orden en su territorio se repetirán los bombardeos israelíes.

Poco antes, Hizbulá (Partido de Dios) y Al Fatah habían negado ser los autores del disparo de cohetes Katyusha contra el norte de Israel.

En noviembre, la aviación y la artillería israelí habían bombardeado varias áreas del sur del Líbano después de un ataque de Hizbulá contra sus posiciones en el controvertido sector de las granjas de Cheba, que Beirut reclama.

En aquellos ataques cuatro guerrilleros del Partido de Dios murieron y 11 soldados israelíes resultaron heridos.

El sur del Líbano, de donde Israel se retiró en mayo del 2000 después de 22 años de ocupación, continúa siendo el único frente árabe abierto a la confrontación árabe-israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento