2006 nos trae 5 fines de semana de 3 días y 4 posibles puentes

Después de Reyes habrá que esperar 91 días para pillar un fin de semana largo. En abril no se curran dos semanas seguidas.
El primer fin de semana largo del año será madrugador. Ya el día de Reyes nos cae en viernes, lo que permitirá estar tres días sin curro. Sin embargo, luego vendrá una larga sequía de festivos que nos tendrá a los vallisoletanos durante 13 semanas (hasta el Jueves Santo) trabajando cinco días a la semana.

Eso sí, los niños tendrán un respiro a finales de febrero (27 y 28) y podrán disfrutar de los carnavales.

En abril no vamos a trabajar más de dos semanas seguidas. Después del Jueves y Viernes Santo (13 y 14), tenemos el Día de Villalar (24), que cae en lunes, y el siguiente ya es el 1 de mayo (Día del Trabajo).

En total, el calendario de 2006 marca 14 festivos, 12 fijados por la Comunidad y dos más de fiestas locales, que suman cinco fines de semana de tres días y cuatro posibles puentes, además de Semana Santa.

A partir de aquí, luego viene otro largo periodo de sequía de festivos hasta el verano. A los que les toque currar en la época estival tienen la posibilidad de hacer dos puentes, ya que el día de Santiago, patrón de España (25 de julio), y Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) caen en martes.

El puente más largo volverá a ser el de la Constitución, que empieza el miércoles 6 de diciembre.

Fiestas locales: 13 de mayo (sábado): San Pedro Regalado; 8 de septiembre (viernes): Nuestra Señora de San Lorenzo.

De la comunidad: 6 de enero (viernes): Reyes; 13 y 14 de abril (jueves y viernes): Semana Santa; 24 de abril (lunes): Villalar; 1 de mayo (lunes): Fiesta del Trabajo; 25 de julio (martes): Santiago; 15 de agosto (martes): La Asunción; 12 de octubre (jueves): El Pilar, Día de la Hispanidad; 6 de diciembre (miércoles): La Constitución; 8 de diciembre (viernes): La Inmaculada; 25 de diciembre (lunes): Navidad.

Ferias de Valladolid: Del 8 al 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento