Soria (PP) afirma que CC "es muy libre de seguir prestándole respiración asistida en términos políticos" a Zapatero

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que Coalición Canaria (CC), su socio de gobierno en las islas, "es muy libre de seguir apoyando y prestándole respiración asistida en términos políticos" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que Coalición Canaria (CC), su socio de gobierno en las islas, "es muy libre de seguir apoyando y prestándole respiración asistida en términos políticos" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional aseguró, en declaraciones a los medios en un acto público en Gran Canaria, que "es muy difícil explicar a la sociedad canaria que se apoya a un gobierno cuyas decisiones tienen graves y serias implicaciones negativas para Canarias".

Soria señaló que la abstención del grupo parlamentario de CC a la votación del martes del techo de gastos del Gobierno "es coherente con lo que CC ha venido haciendo en el Congreso de los Diputados en esta legislatura que es apoyar la política económica de Zapatero, apoyar sus presupuestos y asistirle en la respiración política".

En su opinión, eso es "lo que está haciendo que Zapatero persista en una política económica" que para el PP es "profundamente errónea para toda España y para Canarias".

Reiteró que "ésa es la legitimidad de CC" y subrayó que "desde luego en el gobierno de coalición con CC no se toman las medidas desacertadas que el gobierno de Zapatero ha venido adoptando porque eso sería todavía más contraproducente para Canarias".

"se habla menos de cc en las portadas"

Asimismo, resaltó que en la prensa nacional en el día de hoy , "prácticamente en todas las portadas se constata que ayer, un año más, el gobierno de Zapatero logró sacar adelante su techo de gasto público de cara a la elaboración de los presupuestos de 2011 gracias al apoyo de algunos partidos minoritarios, pero en todas las portadas de los periódicos se menciona fundamentalmente el apoyo del PNV y de CiU, pero se habla menos del apoyo de CC".

De este modo, hizo hincapié en que "gracias al posicionamiento" de la formación nacionalista en el Congreso, que calificó de "legítimo", se logra "una vez más que el Gobierno de Rodríguez Zapatero saque adelante su política económica".

Insistió en que ésta "ha sido muy perniciosa para España y para Canarias y se ha traducido en muchos desequilibrios". Respecto al apoyo de CC al Ejecutivo central, dijo que "cada cual debe responder en el ámtibo del Congreso de los Diputados de los posicionamientos que adopte".

"La postura del PP es que la crisis de confianza que hoy hay en la economía española sólo puede resolverse con un cambio de gobierno", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento