Lucio señala que los datos del paro del mes de julio volverán "posiblemente" a experimentar "una bajada" en la región

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha anunciado esta mañana que "posiblemente" en este mes de julio "vuelva a haber una bajada en el paro" en la comunidad autónoma.

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha anunciado esta mañana que "posiblemente" en este mes de julio "vuelva a haber una bajada en el paro" en la comunidad autónoma.

Un descenso que la consejera consideró que no sería "muy significativo" pero que supondrá una "bajada" del número de desempleados en la región.

La consejera ha dicho además que hay que esperar a los datos de la Encuesta de Población Activa que "nos sirve de referencia con otros países de Europa" que se publicarán a finales de mes.

Lucio ha realizado estas declaraciones antes de participar en una mesa redonda dentro del curso de la Universidad de Extremadura (UEx) 'Hacia un nuevo modelo socioeconómico' que patrocina el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES).

Una mesa redonda en la que Pilar Lucio ha expuesto "qué supone el pacto social y político de reformas para Extremadura", un documento "muy sofisticado, muy trabajado" en el que se encuentra reflejado "el sentir del Gobierno de Extremadura, el de los agentes sociales" y que además "está refrendado por la Asamblea de Extremadura".

La titular extremeña de Igualdad y Empleo ha calificado el pacto como "un gran documento" en el que "están recogidos los cimientos del futuro de Extremadura" así como "los valores para la nueva sociedad" destacando entre ellos "el trabajo, el esfuerzo, del beneficio compatible con la responsabilidad social de la empresa".

De la misma manera el documento también recoge la necesidad de cambios para que "haya un cambio estructural en Extremadura" y se reflejan "los sectores del nuevo modelo productivo" y "cómo desarrollar los cambio que afecten a la consolidación de esos sectores productivos".

Uno de los rasgos por los que se medirán estos sectores, según ha destacado Lucio, fue el de "el capital humano como uno de los rasgos distintivos" para que los nuevos sectores "tengan o no tengan la solidez que necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento