La organización de 'Lux El Greco' se plantea ampliar el número de días o de espacios ante el éxito del espectáculo

La edil de Turismo indica que las pernoctaciones en la ciudad alcanzaron el 70 por ciento en estos dos fines de semana
Lux El Greco
Lux El Greco
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP

El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, la concejal de Turismo, Milagros Tolón, y el director de 'Lux El Greco', Manuel Coronado, han hecho balance "muy satisfactorio" este miércoles del espectáculo ofrecido en la ciudad en los pasados fines de semana. Coronado ha destacado que para el próximo año será necesario pensar en abrir nuevos espacios o aumentar el número de días de este espectáculo, puesto que "éste año se ha colgado el cartel de no hay billetes".

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el director de 'Lux El Greco' ha señalado su intención de que la ciudad y el sector comercial se impliquen más en el espectáculo, con el objetivo de "crear un recorrido de luz por la ciudad". De este modo, los tres han mostrado su satisfacción por unos resultados que superaron todas las expectativas, alcanzándose los 108.450 espectadores durante los cuatro días, un 22 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, el concejal de Cultura ha afirmado que el espectáculo ha conseguido traspasar fronteras y además ha señalado que "la gente ha entendido el mensaje" de este espectáculo y de la ciudad. También ha destacado el éxito de la nueva ubicación en el Monasterio de San Juan de los Reyes, por donde han pasado la mitad de los espectadores, y de la canción 'Adiós Toledo'. Este tema, ha anunciado, vendrá a Toledo en directo en alguna de las actividades preparadas por el Ayuntamiento para este verano u otoño.

Por su parte, la concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción por el dato de pernoctaciones en la ciudad, que alcanzó el 70 por ciento en estos dos fines de semana y ha indicado que se trata de un dato "muy bueno" teniendo en cuenta que durante este mes el turismo de interior es "menos atrayente que los destinos de costa".

Además ha añadido que 9.115 personas han visitado durante estos días las oficinas de turismo. En este sentido, a nivel nacional, han sido mayoría los turistas procedentes de Madrid, Valencia y Barcelona, mientras que a nivel internacional Francia, Brasil y Méjico han sido los países destacados.

Desde el punto de vista económico, Tolón ha explicado que 'Lux El Greco' "revierte grandes beneficios para la ciudad de Toledo", por lo que compensa la organización de este espectáculo y ha señalado que "en la ciudad todos nos hemos beneficiado", ya que el turismo se ha visto incrementado y ha repercutido en beneficios para el sector hostelero y comercial de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento