Será maravilloso

Viajar en Metro hasta Navia, subir bajo tierra por la Gran Vía sin tener uno que hacer el esfuerzo de llevarse la vida a cuestas... podría ser un sueño hecho realidad, si la Xunta cumple su promesa.
Invertirá 200.000 euros en estudiar la viabilidad del proyecto y los vigueses podremos olvidar por fin los odiosos atascos que le agotan la paciencia a cualquier santo. Desde luego que para disfrutar de este medio de transporte tan de moda, que nos equipararía a ciudades como Bilbao o Valencia, tendremos aún muchos años por delante para volvernos locos un rato buscando aparcamiento en el centro, pagando las multas de la doble fila o haciendo pierna de un lado a otro de la ciudad.

Pero si al final la cosa cuaja, viviremos de lujo. Eso seguro. Y aunque me pierde la ilusión y una ya se visualiza esperando en el andén el flamante tren que la llevará de vuelta a casa, a cubierto de la lluvia, me reservo las dudas de que llegue el día en que nos podamos subir a un vagón que no sea un regional de Renfe. Dada la tendencia histórica de esta ciudad a quedarse a medias en casi todo, bien podría suceder que al final tengamos que conformarnos con unos viajecillos en el tren turístico a orillas de la ría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento