La facturación de la compañía estadounidense alcanzó entre abril y junio los 8.674 millones de dólares (6.770 millones de euros), lo que supone un 5% más en relación a los 8.067 millones de dólares (6.296 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2009.
En los seis primeros meses del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 3.983 millones de dólares (3.108 millones de euros), un 17,6% más que los 3.385 millones de dólares (2.642 millones de euros) que ganó en el primer semestre de 2009.
Por su parte, los ingresos del fabricante de refrescos en el primer semestre crecieron un 5%, desde los 15.436 millones de dólares (12.048 millones de euros) hasta los 16.199 millones de dólares (12.744 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, se mostró hoy satisfecho con el desempeño de la compañía en el segundo trimestre, pese a que, sin embargo, es evidente que la situación de la economía global sigue siendo "incierta" en muchas regiones, afectada por las crecientes preocupaciones por el déficit en Europa, la revisión a la baja de la economía china o la débil confianza del consumidor.
De cara al futuro, Kent reconoce que la compañía sigue siendo "cauta", aunque confía en su capacidad para desarrollar su plan 2010, al mismo tiempo que continúa con sus esfuerzos para lograr los objetivos marcados en su '2020 Vision' "a través de un crecimiento constantes y rentable a largo plazo".
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