Los turistas se gastan más en Vigo que en las demás Rías Baixas

Su presupuesto es de 116,8 euros por persona y día. La mayor parte procede de Madrid y no había estado antes en Vigo.
Mujer de 40 años, casada, sin hijos menores de 16 años y de clase media. Es el perfil sociodemográfico del turista que ha pasado por Vigo este verano, según un estudio del Padroado de Turismo Rías Baixas. Además, gastan más en la ciudad que la media provincial.

El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas a los turistas tras su estancia. Se recibieron en total 1.202 respuestas en toda la provincia, 135 de ellas en el área de Vigo.

¿De dónde vienen?: Principalmente de Madrid y del resto de la comunidad gallega, por este orden. En el resto de la provincia se contabilizan más turistas gallegos que madrileños.

¿Cuánto se quedan?: La estancia media en Vigo es de 7,2 días, aunque dos de cada tres viajes duran menos de una semana. En la provincia, la estancia media es de 8,7 días.

¿Cuánto gastan?: Una media de 116,8 euros por persona y día. Es el gasto más alto de todas las comarcas pontevedresas y 16,8 euros superior a la media.

¿Por qué eligen Vigo?: Un 34% de los visitantes llegaron a la ciudad para conocer la zona y un 22,2% ya había estado antes y quiso repetir. Con Pontevedra y O Salnés, es una de las zonas que más interés despierta entre los turistas.

Notable alto a la estancia

El estudio realizado por la empresa Ideara analiza también el grado de satisfacción de los visitantes. La nota general es de un 8,4, tanto para Vigo como para el resto de la provincia. Entre los aspectos menos valorados por los turistas que vienen a la ciudad están el transporte y la señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento