Vitoria busca 25 voluntarios para ayudar en la limpieza de la Plaza de la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón

El Consistorio contará con la ayuda de 12 estudiantes de Jesús Obrero durante el 'txupinazo'

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado este miércoles la búsqueda de 25 ciudadanos voluntarios "comprometidos y responsables con el medio ambiente", para colaborar con los efectivos de limpieza municipales durante la bajada de Celedón, el día 4 de agosto.

En una rueda de prensa, la concejal de Medio Ambiente del Consistorio de la capital alavesa, Alba Cañadas, ha explicado que dichos voluntarios, que se podrán apuntar hasta el próximo día 29 de julio, se sumarán a un grupo de doce estudiantes, todos ellos mayores de edad, procedentes del centro formativo Jesús Obrero.

Asimismo, junto a dichos voluntarios el Ayuntamiento mantendrá desplegados durante la tarde del día 4 de agosto, a 53 trabajadores de FCC, cinco de Ecovidrio, cinco inspectores municipales y 21 maquinas.

Además, junto al operativo de limpieza, el Consistorio ha suprimido la tradicional suelta de globos, ya que según Cañadas, dichos globos "pueden poner en peligro a la fauna marítima".

A su vez, la edil ha recordado que dichas acciones están recogidas dentro de la campaña de concienciación ambiental 'Verde por dentro, verde por fuera', promovida dentro de la candidatura de Vitoria a Capital Verde Europea.

La blanca

Por otro lado, la concejal ha afirmado que durante las fiestas de La Blanca se realizarán servicios especiales de limpieza en el recinto ferial y en las 'txosnas'. Además, durante el transcurso de las fiestas el Ayuntamiento dispondrá un servicio especial de tarde, que se encargará de realizar labores de refuerzo.

Dicho refuerzo estará dirigido a la recogida de residuos, a la recogida de vidrio, a la limpieza de los lugares donde se registre mayor afluencia de personas y a la limpieza de los restos derivados del 'paseillo' de los blusas y las neskas.

A este respecto, el Ayuntamiento ha anunciado la supresión del sistema de colocación y retirada de contenedores en la zona centro, y ha señalado que la retirada de los residuos se realizará mediante bolseo para "evitar problemas de seguridad y de operatividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento