El candidato avalado por el PP ourensano renuncia a competir con Javier Dorado por la presidencia de Novas Xeracións

Bermúdez "se pone a disposición" del aspirante vigués, que agradece su gesto y ratifica su intención de hacer "lo mejor por el partido"
Roberto Bermúdez
Roberto Bermúdez
EP/ WEB PP DE OURENSE
Roberto Bermúdez

Roberto Bermúdez, quien avalado por el PP de Ourense presentó una candidatura alternativa a Javier Dorado para optar a la presidencia de Novas Xeracións, ha anunciado este martes que renuncia a competir con el vigués por el liderazgo de la organización juvenil vinculada al PPdeG en su VIII Congreso, que celebrará el próximo 31 de julio.

Bermúdez ha confirmado su "renuncia" a través de un comunicado, en el que ha manifestado que "se pone a disposición" de Dorado, al que "apoyará" en el cónclave. Su objetivo es que la organización salga "fortalecida, unida y preparada para afrontar los retos electorales del partido en el futuro", como las elecciones municipales.

El ourensano, que ha adoptado esta decisión tras un encuentro que ambos jóvenes mantuvieron la pasada semana, afirma que viene motivada por el convencimiento de que el programa de Dorado es "coherente con las ideas y el planteamiento" de su equipo y de que todos van a trabajar "unidos por un mismo objetivo, aunando esfuerzos y sumando ideas y proyectos, como sabe hacer el PP".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Javier Dorado, ha expresado su agradecimiento por la decisión de Bermúdez de ponerse a su disposición y ha insistido en su voluntad "integradora", aunque ha rechazado concretar si reservará algún puesto en su candidatura para el ourensano.

"Intercambiamos impresiones y le expuse mi programa", ha señalado Dorado, antes de reafirmarse en que su intención es "hacer lo mejor para el partido" e insistir en que diseñará una junta directiva con una vocación "integradora" y con el fin de "afrontar los retos de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento