Carbonero (CCOO) admite "incertidumbre" sobre el futuro del empleo y no espera "recortes traumáticos"

Pide "dejar de actuar en el escaparate" y ponerse a "cocinar" en los consejos de administración para la fusión Unicaja-Cajasol
Francisco Carbonero, secretario general de CCOO A y Juan Pallarés, secretario pr
Francisco Carbonero, secretario general de CCOO A y Juan Pallarés, secretario pr
EP/CCOO
Francisco Carbonero, secretario general de CCOO A y Juan Pallarés, secretario pr

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, manifestó este martes que hay "incertidumbre" por el futuro de los empleados de CajaSur después de la entrega por parte del Banco de España a BBK y afirmó que espera que no haya "recortes traumáticos" de empleo. Además, insistió en que no comparten la decisión adoptada por el Banco de España.

En rueda de prensa, Carbonero aseguró que el mayor interés de CCOO ahora pasa por la "defensa" del empleo, así como que se siga manteniendo la obra social que la caja cordobesa llevaba a cabo en Andalucía.

Además, el dirigente sindical aprovechó para volver a defender una posible fusión entre Cajasol y Unicaja y se mostró convencido de que "en Andalucía hace falta no estar mirándose tanto el ombligo" para la unión de ambas entidades

En este sentido, criticó que se realicen manifestaciones públicas casi diariamente, ya que, a su juicio, "hay que dejar de actuar en el escaparate para ponerse a cocinar desde el compromiso de los consejos de administración". Finalmente, aseguró que "si no hay fusión, habremos perdido una gran oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento