Beatriz Corredor
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. EP

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó este lunes en Lleida que su ministerio potenciará la vivienda de alquiler y la rehabilitación porque hay muchos jóvenes y separados que no la encuentran de buena calidad a un precio razonable.

La construcción residencial invierte en rehabilitación un 24% del total mientras que en la UE supera el 40% "Hay muchas familias, hay muchos ciudadanos, jóvenes o separados y divorciados que quieren la vivienda de buena calidad en alquiler y que en el momento que van a buscarla no la encuentran a un precio asequible", dijo la ministra, que considera razonable que en 2020 la vivienda de alquiler en España llegue al 20%.

"Nosotros creemos que es razonable y necesario y por la parte de rehabilitación es lo mismo. Ahora mismo la construcción residencial invierte en rehabilitación un 24% del total mientras que la media de la Unión Europea supera el 40%", ha concretado.

Corredor ha hecho estas declaraciones en la Vila de Lleida, una promoción de 150 alojamientos universitarios protegidos adscritos a la Universitat de Lleida que han sido impulsados gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Lleida y la UdL.