El Consell resalta la importancia de que el comercio local "acerque sus servicios" al ciudadano

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado en Denia (Alicante) "la importancia de acercar al consumidor el comercio local y urbano mediante una información útil y práctica que le permita conocer los servicios con los que cuenta su localidad", según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Ordiñaga ha presentado este lunes la Guía de Comercios de Denia, que ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Denia, con la colaboración de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Según la directora, la guía "es un ejemplo más de nuestro esfuerzo por respaldar a los comerciantes así como el del sector comercial por mejorar, día a día, la calidad de su servicio al cliente, sus productos y sus establecimientos".

Asimismo, ha resaltado que desde el gobierno valenciano se "quiere ayudar al sector comercial a consolidar su posición de liderazgo", por lo que el objetivo del Consell "es lograr la excelencia en el servicio para que el consumidor final lo reconozca como un valor añadido al producto".

Comercios excelentes

En la actualidad, un total de 961 comercios de la Comunitat Valenciana, han recibido el reconocimiento Comercio Excelente otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ). En concreto, 228 corresponden a la provincia de Alicante y ocho a Denia.

Por sectores, los que mayor número de reconocimientos han obtenido han sido los de moda, calzado y complementos, alimentación, muebles, decoración y textil-hogar, farmacias, ópticas y ortopedias, y juguetes, regalos y artículos de deporte.

Para Ordiñaga la FVQ "reconoce de esta manera el mérito y el prestigio de aquellos comercios que han realizado un esfuerzo para mejorar su organización y su competitividad".

Según Ordiñaga, "estos galardones distinguen el mérito, el prestigio y el trabajo bien hecho de todos aquellos comercios que realizan diariamente un esfuerzo por mejorar y prestar un servicio de calidad a los consumidores valencianos".

Este reconocimiento está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

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