Novasoft colaborará en el máster de Marketing de Negocios de la UMA a través de formación teórica y práctica

La Universidad de Málaga (UMA) y la empresa tecnológica Novasoft firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la firma malagueña participará en la formación teórica de los alumnos del máster de Marketing de Negocios, permitiéndoles, además, realizar prácticas en sus instalaciones.
Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y presidente de Novasoft, Francisco Bar
Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y presidente de Novasoft, Francisco Bar
M.G
Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y presidente de Novasoft, Francisco Bar

La Universidad de Málaga (UMA) y la empresa tecnológica Novasoft firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la firma malagueña participará en la formación teórica de los alumnos del máster de Marketing de Negocios, permitiéndoles, además, realizar prácticas en sus instalaciones.

Novasoft aportará 15.000 euros como subvención, mientras que la financiación de estas enseñanzas de posgrado se completará con la matrícula de los alumnos.

Se trata de un máster propio que este año celebrará su novena edición y cuyo temario aborda, entre otras, cuestiones como comportamiento del consumidor, profundización e investigación de mercado, técnicas de comunicación, gestión de producto, canales de distribución o nuevas tendencias.

El curso, por el que han pasado unos 200 alumnos durante sus ocho ediciones anteriores, está impartido por profesores universitarios locales, nacionales y extranjeros, así como por expertos profesionales del ámbito empresarial. Está dirigido a licenciados y profesionales del sector, según informaron hoy la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, durante la rúbrica del convenio.

De la Calle manifestó que, a través de este tipo de colaboración, los alumnos se aproximan "mucho más" a las necesidades empresariales y sociales, por lo que "es un modelo perfecto para que los estudiantes se hagan especialistas y puedan formar parte de estructuras de empresas que necesitan personal mejor formado". En este sentido, especificó que muchos alumnos que han realizado este máster ocupan ahora puestos directivos en diferentes empresas.

Por su parte, el responsable de Novasoft y, a su vez, presidente del Consejo Social de la UMA, incidió en la calidad de este máster de Marketing, "una de las ciencias más cambiantes que hay a día de hoy" pues, según especificó, "está a un nivel muy por encima de lo que en otras universidades o escuelas de negocios españolas se está impartiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento