El estadio del Levante también tendrá hotel y centro comercial

El Ayuntamiento recalifica terrenos al club para que construya una galería de tiendas de 30.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento se ha guardado para final de año el regalo destinado para los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad.

El pleno municipal que se celebra mañana aprobará la recalificación de una parcela de 15.000 metros cuadrados propiedad del Levante, ubicada junto a su estadio, en la que podrá construir un centro comercial de hasta 21 metros de altura, con unos 30.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas.

Una gran zona ajardinada y un nuevo vial conectará el aparcamiento con la calle Santiago Rusiñol. Además, el club levantinista se reserva la posibilidad de construir también en la parcela un nuevo hotel.

Dudas sobre el Mestalla

El pleno también aprobará la operación para construir el nuevo estadio del Valencia en la avenida de las Cortes Valencianas. El Consistorio recalificará el suelo donde se hará el campo para que el club pueda edificar una zona comercial. A cambio de la propiedad del suelo, el club le entregará varias parcelas.

Sin embargo, Esquerra Unida advirtió ayer de que el Tribunal Supremo ya ha tumbado permutas similares en otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento