La Mancomunidad Occidental crea una página en Facebook para difundir el Plan Estratégico de la Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha creado una página en la red social Facebook para difundir y explicar el Plan Estratégico de esta comarca malagueña, un documento elaborado por agentes sociales, económicos y culturales en el que se han diagnosticado las necesidades que tiene la ciudadanía en ámbitos tan diversos como la sanidad, la educación, la movilidad o el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha creado una página en la red social Facebook para difundir y explicar el Plan Estratégico de esta comarca malagueña, un documento elaborado por agentes sociales, económicos y culturales en el que se han diagnosticado las necesidades que tiene la ciudadanía en ámbitos tan diversos como la sanidad, la educación, la movilidad o el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.

Con el nombre de 'Tengo un plan para la Costa del Sol', la página de Facebook pretende que los seguidores y visitantes encuentren una plataforma donde puedan conocer de primera mano el contenido de este proyecto pionero en la zona, según explicó en un comunicado el presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez.

En su opinión, "Internet nos está ofreciendo un nuevo modelo de comunicación muy potente y participativo que debemos aprovechar para que los ciudadanos de la zona se impliquen en los asuntos que más les afectan en su día a día".

La idea es que 'Tengo un plan para la Costa del Sol' se convierta en un foro donde los interesados puedan reflexionar en cualquier momento sobre las propuestas que defiende el Plan Estratégico, conocer las noticias que aparecen en los medios de comunicación tradicionales sobre el documento y debatir sobre proyectos de envergadura como el corredor ferroviario o la construcción de nuevos equipamientos sanitarios y educativos, entre otros asuntos.

"Las administraciones públicas tienen que comenzar a relacionarse con los ciudadanos de una forma más abierta y fluida. Fomentar un diálogo constante y directo con cada uno de nuestros vecinos es una posibilidad a la que no podemos renunciar en la era de las nuevas tecnologías", apuntó el presidente de la Mancomunidad, que recordó que en España la red de Facebook cuenta ya con alrededor de 13 millones de usuarios, casi el 30 por ciento de la población.

Llegar a los jóvenes

Otra de las fortalezas de las nuevas redes sociales es la capacidad que tienen para movilizar y entusiasmar a la población joven, un colectivo que cada vez se siente más distante con los asuntos relacionados directamente con la política, según precisó Sánchez haciendo referencia a las últimas encuestas sociológicas.

"Nuestros jóvenes saben que en las redes sociales no existen intermediarios, por lo que podrán trasladarnos sus inquietudes y propuestas de forma directa", señaló el responsable de la Mancomunidad, que aspira a que esta entidad vaya asimilando progresivamente los principios del Gobierno 2.0.

Comentó, al respecto, que este modelo se basa en la apertura de la administración a la ciudadanía, en buscar su colaboración cuando se traten asuntos que afectan a todos y en acabar con las estructuras estáticas y unidireccionales que impiden a los políticos dialogar directamente con los vecinos más inquietos y comprometidos.

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