Los servicios mínimos del transporte urbano en Pamplona ante la huelga de los días 21 y 28 serán del 60%

El comité de la empresa TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano en la Comarca de Pamplona, ha convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 21 y 28 de julio, en horario de 12 a 16 horas. Al igual que en las dos jornadas de paro convocadas en los pasados Sanfermines por los sindicatos ATTU, UGT, LAB y CCOO, se establecerá un 60 por ciento de servicios mínimos.

El comité de la empresa TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano en la Comarca de Pamplona, ha convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 21 y 28 de julio, en horario de 12 a 16 horas. Al igual que en las dos jornadas de paro convocadas en los pasados Sanfermines por los sindicatos ATTU, UGT, LAB y CCOO, se establecerá un 60 por ciento de servicios mínimos.

Estos servicios mínimos, fijados por el Gobierno de Navarra en la Orden Foral 47-2010 del 29 de junio, se enfocan a "asegurar, en la medida de lo posible, el retorno de los viajeros de movilidad obligada, al mediodía", según recoge el texto. La norma se aplicará tanto a autobuses fijos como de reserva.

Tras el análisis que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha realizado de otros servicios mínimos establecidos en ciudades que han sufrido huelgas en el transporte, en la Orden Foral se considera que el horario fijado para la huelga (de 12 a 16 horas) abarca al horario punta de mediodía (de 13 a 15.30). Por ello, establece unos servicios mínimos del 60 por ciento para ambas jornadas de huelga ya que aproximadamente el 60 por ciento de los viajes son por motivos obligados y éstos se concentran en esta franja horaria, ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

Se estima que la huelga afectará a 32.000 viajes de trabajadores, a 5.000 trayectos de personas necesitadas de consultas médicas y a 64.000 desplazamientos de usuarios que no cuentan con medios de transporte alternativos.

Todos los detalles de este servicio, expresados por líneas, podrán consultarse en todos los autobuses de la red, en las 40 marquesinas de mayor uso, en la página www.mcp.es y en el teléfono de atención al cliente 901 502 503.

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