El PSOE de C-LM acusa a Murcia y Valencia de pretender "cargarse la capacidad de regulación" de la región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha calificado este lunes la petición por parte de las comunidades de Murcia y Valencia de cerca de 300 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura como "una auténtica barbaridad", al tiempo que ha asegurado que pretenden "cargarse la capacidad de regulación" de la región.
Molina
Molina
EP/PSOE
Molina

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha calificado este lunes la petición por parte de las comunidades de Murcia y Valencia de cerca de 300 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura como "una auténtica barbaridad", al tiempo que ha asegurado que pretenden "cargarse la capacidad de regulación" de la región.

En rueda de prensa, Molina ha manifestado que "es evidente" que en este momento no existe una necesidad de agua ni en la Comunidad de Murcia ni en la de Valencia, porque los embalses están llenos de agua debido a que "ha llovido más que nunca y se ha recogido más agua que nunca".

"No es que les haga falta para regar o para abastecerse", ha afirmado Molina, que ha añadido que la quieren tener para hacer con ella "lo que quieran" como actuaciones ligadas con el turismo o el ocio, o "para cualquier otro tipo de actuación en los desarrollos urbanísticos".

Al mismo tiempo, el portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegas ha criticado que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "no haya dicho ni media palabra", afirmado también que el "doble gorro" que tiene como presidenta los 'populares' en la región y secretaria general del partido "le impide defender los intereses de esta tierra".

"Nos gustaría que Cospedal dijera de una vez por todas qué le parece que desde Murcia y Valencia se nos estén reclamando en este momento prácticamente 300 hectómetros cúbicos que sería el 25 por ciento de lo que se ha ido recuperando en los embalses de cabecera durante los últimos dos años", ha argumentado.

Según Molina, Murcia y Valencia pretenden "cargarse la capacidad de regulación" de la región, por lo que ha asegurado que "si en algún momento hay necesidad de aportar agua para el abastecimiento humano porque fuera necesario, si no tenemos agua de reserva no tendremos capacidad para poder regular".

Molina ha afirmado por todo ello, que el Grupo Socialista tiene el compromiso de iniciar el próximo periodo en las Cortes con actuaciones "muy ligadas" a la planificación hidrológico, debido a que "estamos en el momento álgido" de la elaboración de lo planes hidrológicos de cuenca y "queremos que Castilla-La Mancha tenga una posición de fuerza en todo lo que tiene que ver con la obra hidráulica y la planificación hidrológica".

PLENO

De otro lado, Molina también se ha referido a los asuntos que serán abordados en el último pleno extraordinario que se celebrará este martes en las Cortes regionales como son la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de medidas excepcionales de apoyo al sector empresarial regional y la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para su adaptación a la medidas de reducción del déficit establecidas por el Gobierno central.

Para el portavoz socialista, se trata de tres proyectos de leyes "importantes" que necesitan su aprobación "en este momento", ya que "es evidente que la empresas que están teniendo necesidades en el ámbito de la financiación necesitan este apoyo, la Ley de Educación también parece que es conveniente y razonable que se apruebe antes de que se inicie el próximo curso y también lo son las medidas de reducción del déficit para que operen desde ya en cuanto a las retribuciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento