Jiménez afirma que cuenta con la "confianza" de su partido para ser el candidato del PSN a la Presidencia de Navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este lunes que cuenta con la "confianza" de su partido para ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones autonómicas de 2011 y que aspira "a tener la confianza de los navarros para ser el presidente del Gobierno".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EP/PSN
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este lunes que cuenta con la "confianza" de su partido para ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones autonómicas de 2011 y que aspira "a tener la confianza de los navarros para ser el presidente del Gobierno".

Jiménez ha informado en rueda de prensa de que en el Comité Federal del PSOE este fin de semana se abrió el proceso de selección de candidatos para las comunidades autónomas. El proceso de presentación de candidatos en Navarra tendrá lugar entre el 6 y el 21 de septiembre.

Según el dirigente socialista navarro, "en septiembre ratificaré esta confianza que he venido teniendo en los últimos años desde un planteamiento democrático y participativo como los que se dan en el Partido Socialista", y ha añadido que "las designaciones a dedo o digitales no me gustan". Sobre la celebración de Primarias, Jiménez ha señalado que esa posibilidad existe "dentro de los cauces estatutarios" pero que no depende de él.

Roberto Jiménez ha abogado por un "cambio" en Navarra, un "cambio necesario, que demanda gran parte de la sociedad, pero un cambio desde perspectivas de izquierdas, progresistas, un cambio responsable, porque la responsabilidad es fundamental". "En Navarra hay cosas que funcionan bien pero hay que cambiar otras cosas, no queremos hacer un cambio revolucionario sino un cambio responsable", ha insistido.

Ha defendido que desde que está al frente del PSN, han trabajado en el partido para "alcanzar alto grado de unidad que hemos conseguido por el esfuerzo colectivo de cada militante, al extremo de poder decir que somos el partido más cohesionado de esta comunidad". "Hemos modernizado las formas de relacionarnos con la sociedad y nuestras relaciones con la sociedad son mejores, lo que nos permite hacer una política de utilidad"", ha añadido, para indicar que han reforzado también "la práctica de la responsabilidad".

Otros asuntos

En la rueda de prensa Jiménez ha apuntado que en el Comité Federal del PSOE se "pusieron en valor" las políticas sociales del Gobierno central y se abordó la sentencia sobre el Estatut. En este sentido, ha expuesto que tanto el PSOE y como el PSN "hacen una apuesta por la España plural" y "entienden las singularidades de cada territorio, singularidades de tipo identitario, cultural, sociológico".

"Lejos de lo que se está trasladando, el PSOE goza de un alto grado de unidad en lo referente a las medidas económicas y a las soluciones que se van a articular en torno a la sentencia del TC, que acatamos sin ningún tipo de reparo", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Jiménez ha realizado una valoración "muy positiva" del Debate sobre el Estado de la Nación celebrado la semana pasada porque "permitió visualizar que hay un Gobierno con una hoja de ruta clara, nítida, que sabe lo que quiere hacer, que sabe cómo responder a los grandes retos de España como país".

Según ha añadido, el Gobierno central, que "está comprometido con los problemas de todos los ciudadanos", cuenta con una "hoja de ruta" que incluye reformas "necesarias e imprescindibles" como la reforma laboral, la de la ley de las cajas de ahorros, los ajustes presupuestarios o la reforma de las pensiones.

Para el líder el PSN, en el debate se vio a un PP "falto de ideas y escasamente comprometido con el país, un PP al que sólo le preocupan las elecciones". "En la medida en que vayamos saliendo de esta crisis económica las posibilidades del PP de llegar a la Moncloa se están disipando a toda prisa", ha agregado, y ha advertido de que "España va a salir de esta situación, que está siendo dura". "Estamos más cerca de salir del túnel", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento