26 provincias en alerta por calor en el centro y sur de la Península Ibérica

Imagen de archivo de dos personas refrescándose en una fuente.
Imagen de archivo de dos personas refrescándose en una fuente.
Archivo
Imagen de archivo de dos personas refrescándose en una fuente.

26 provincias españolas -casi todo el centro y sur peninsular, más Canarias- están en alerta por el calor, según informa la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).

Salamanca, Zamora, Vallodolid y partes de León y Ávila, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Canarias, puntos de Valencia y Alicante, Zaragoza y puntos limítrofes de Teruel y Huesca, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla está en alerta amarilla. Lo peor estará en la provincia de Toledo, en alerta naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

Además del calor, en toda España predominará los poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en puntos del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho y ,a partir de la tarde, en el litoral del Cantábrico y zonas bajas del norte de las Islas Canarias. Nubosidad de evolución en zonas de montaña del este y norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las del cuadrante nordeste, sobre todo en el Pirineo oriental.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Máximas en ligero descenso en Galicia, con pocos cambios en otros puntos del Noroeste peninsular, Canarias y áreas del suroeste peninsular y en ligero o moderado ascenso en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento