La ONG Madre Coraje recoge en Málaga desde enero unas 80 toneladas de ropa usada

La ONG Madre Coraje ha recogido en Málaga capital unas 80 toneladas de ropa usada desde que el pasado mes de enero puso en marcha una campaña e instaló una decena de contenedores para que los malagueños depositaran las prendas que ya no querían.

La ONG Madre Coraje ha recogido en Málaga capital unas 80 toneladas de ropa usada desde que el pasado mes de enero puso en marcha una campaña e instaló una decena de contenedores para que los malagueños depositaran las prendas que ya no querían.

El destino de la ropa es la ayuda humanitaria a Perú o aquella gente que pueda necesitarla en Málaga y que acude a la sede de la ONG, donde se clasifican las prendas para adquirirlas por "una pequeña cantidad" de dinero, explicaron a Europa Press desde Madre Coraje.

En relación con las personas que demandan la ropa, indicaron que es pedida tanto por malagueños como por extranjeros, aunque sí apuntaron que hay más mujeres que hombres.

La ropa que se recoge es de todo tipo, habiendo, además, complementos como zapatos, cinturones o bolsos, y otros utensilios domésticos, ya que las cosas que no tienen valor para ciertas personas acaban en una tienda solidaria, donde se obtiene un recurso financiero que permite contribuir a sufragar los gastos de los envíos de la ayuda, así como atender a los gastos corrientes de la organización.

Las personas que quieran donar ropa usada pueden hacerlo directamente en la sede, ubicada en calle Tácito de la capital malagueña, además de en los 11 contenedores, que se encuentran, entre otros puntos, en las parroquias de San Ramón Nonato, del Corpus Christi y de Santa María de la Amargura; en la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'; en la gasolinera de El Limonar, o en los supermercados Eroski de Puerto de la Torre, Granja de Suárez, Cruz de Humilladero, El Cónsul o la avenida de Molière. Asimismo, en breve habrá 12 contenedores más.

Para fomentar esta recogida, se distribuyeron 59.000 bolsas alusivas para facilitar el transporte y el depósito de la ropa y de los zapatos, y han trabajado también con más de 70 centros educativos de la capital y la provincia.

Reciclado de aceite

Por otro lado, apuntaron que son varias las campañas que han desarrollado, entre ellas, la del reciclado de aceite, con el objetivo de evitar que se vierta por los desagües. En 2009 retiraron de la red de saneamiento público 88.530 litros de aceite usado frito, lo que les supuso unos ingresos de 18.000 euros.

Además, precisaron que la ciudad de Málaga ha sido pionera en el reciclado de aceite usado y cuenta con 40 armarios contenedores distribuidos por los distritos.

Asimismo, también recogen pilas, juguetes, bicicletas, libros, aparatos eléctricos como ordenadores o lavadoras, tóners o cartuchos de tinta y medicamentos. Además, ahora pondrán un taller de despiece de torres de ordenador, donde esperan obtener cobre, aluminio o estaño, que, como precisaron, "por separado valen más que juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento