El Ayuntamiento de Consuegra (Guadalajara) organiza actividades de verano para los más jóvenes, como talleres y torneos

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) organizará numerosas actividades para hacer deporte y actividades al aire libre durante los meses de verano, sobre todo para los más jóvenes, y entre las que destacan talleres, torneos o festivales.

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) organizará numerosas actividades para hacer deporte y actividades al aire libre durante los meses de verano, sobre todo para los más jóvenes, y entre las que destacan talleres, torneos o festivales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Consuegra en nota de prensa, del 19 al 31 de julio tendrá lugar un Torneo de verano de Fútbol Infantil, en el que podrán participar niños de 14 a 17 años. Los interesados en dicha actividad, cuyo límite máximo de equipos es de 12, se deberán apuntar antes del 21 de julio.

Además, también se celebrará del 2 al 13 de agosto, un Torneo de Fútbol Sala Infantil para chavales de 10 a 13 años, al que los niños que estén interesados deberán inscribirse antes del 23 de julio, y en el que el máximo es de doce equipos.

Una de las actividades más atractivas, debido a las altas temperaturas, es la del curso de natación y acuaeróbic. En este caso, hay dos quincenas para poder elegir, del 3 al 23 de julio y del 26 de julio al 13 de agosto, y en la que tanto mayores como niños podrán disfrutar de esta propuesta que ayudará a llevar mejor los calurosos días de verano a la vez que hacer ejercicio.

Otras propuestas que también destacan durante este verano en Consuegra son, por un lado, el Campamento Urbano, del que todavía quedan plazas para el segundo turno; y, por otro, las Juegolimpiadas 2010, que se realizarán del 2 al 20 de agosto.

Sin embargo, no todo serán actividades deportivas, sino que también habrá lugar para la cultura. Así, el 17 de julio se celebrará el XI Festival de Folclore Regional 'Mancha Alta', en el Auditorio Don Quijote, en el que participarán Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava, Santa Magdalena, de Madridejos y la Asociación de Coros y Danzas 'Rosa del Azafrán', de Consuegra.

Además, el Ayuntamiento ha organizado una serie de talleres que ayudarán a sus participantes en el aspecto laboral, entre los que destacan el curso de inmersión lingüística y políticas de juventud, el curso de habilidades para el empleo, el curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer, el curso de monitor para actividades juveniles o el Servicio Kanguras, que además de ofrecer formación a las mujeres de la localidad, ofrece una alternativa a los padres que no saben qué hacer con sus hijos en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento