La Universidad de Zaragoza presenta una nueva edición del curso delpostgrado de Medicina Naturista

La Universidad de Zaragoza ofrece para el próximo año académico la decimoprimera edición de su curso de postgrado de Medicina Naturista. Estos estudios se implantaron en 1992 y son los más antiguos de los que se imparten en las universidades españolas.

La Universidad de Zaragoza ofrece para el próximo año académico la decimoprimera edición de su curso de postgrado de Medicina Naturista. Estos estudios se implantaron en 1992 y son los más antiguos de los que se imparten en las universidades españolas.

La institución académica ha explicado en un comunicado que la medicina naturista tiene, en los países en desarrollo, un uso "muy amplio", que en los últimos años también se está extendiendo. Por lo que respecta al plan de estudios de este curso de la Universidad de Zaragoza. destaca la importancia de la relación entre médico y paciente como un aspecto central de la salud, han señalado.

Además, han indicado que la medicina naturista utiliza las "mejores modalidades de tratamiento posible", tanto de la medicina tradicional como de medicina convencional y se asocia con la Medicina Integradora, "que unifica los fundamentos científicos de las llamadas terapias complementarias o alternativas con la medicina ordinaria o convencional".

La medicina naturista se ajusta al individuo e intenta utilizar los tratamientos menos invasivos y más rentables, han relatado desde la institución académica, para precisar, asimismo, que el paciente "se entiende de forma integral" y por eso "se atienden los aspectos físicos, emocionales, psicológicos y espirituales del ser humano".

En total, estos estudios suponen 650 créditos ECTS —créditos internacionales, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior—que se imparten a lo largo de dos cursos académicos.

El programa teórico recoge la historia, el criterio médico y la antropología relacionadas con la medicina naturista. Además, propone la educación para la salud como parte integrante de la formación del alumno, así como el conocimiento y la interacción del medio ambiente con la salud y la enfermedad.

El curso también repasa los métodos naturales que tradicionalmente se han utilizado en medicina naturista, como la dietoterapia, la fitoterapia o la reflexoterapia. La aplicación práctica es otro de los pilares de estos estudios, en los que el alumno debe aprender a resolver problemas clínicos o planteamientos de mejoras de salud en relación con la comunidad y la necesidad de cada paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento