El Ayuntamiento requiere a la Junta de Compensación de Ramblasque para que "limpie y desbroce parcelas en mal estado"

El Ayuntamiento ha requerido a la Junta de Compensación del sector Ramblasque para que limpie desbroce algunas de las parcelas del barrio, que se encuentran en "mal estado".

El Ayuntamiento ha requerido a la Junta de Compensación del sector Ramblasque para que limpie desbroce algunas de las parcelas del barrio, que se encuentran en "mal estado".

Así se ha planteado en una Resolución de Alcaldía, con fecha del pasado día 9 a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que, en concreto, se apunta que se han presentado ante el Consistorio "diferentes quejas a través del sistema 'Quejas y Sugerencias'".

En estas protestas ciudadanas, se manifiesta "el mal estado de algunas parcelas del Plan Parcial Ramblasque, en cuanto a las malas hierbas y suciedad, así como el peligro de incendio que pueden generar". El año pasado, en esta zona, se sufrieron varios fuegos por este mismo motivo.

De este modo, en la Resolución se señala lo dispuesto en las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal, "en cuanto al deber de los propietarios de mantener su propiedad en condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos", así como la LOTUR.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Medio Ambiente, que ha generado la Resolución de Alcaldía, "se hará especial hincapié en las zonas más próximas a las edificaciones existentes y zonas consolidadas, debido al peligro de salubridad e incendios que las malas hierbas y la suciedad pueden generar".

Por ello, se requiere a la Junta de Compensación de Ramblasque para que lleve a cabo estas tareas de limpieza y desbroce en un plazo de 10 días desde la recepción de la notificación. En caso de que esta ejecución no se lleve a cabo, se indica que el Ayuntamiento procederá a realizar esta tarea de forma subsidiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento