El municipio tinerfeño de Fasnia contará con una escuela infantil en Las Eras el próximo curso

Las Eras, en el municipio de Fasnia, contará dentro de muy poco con una Escuela Infantil situada en la Urbanización La Hondura, según informó el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña.

Las Eras, en el municipio de Fasnia, contará dentro de muy poco con una Escuela Infantil situada en la Urbanización La Hondura, según informó el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña.

Se trata de una obra que llevará a cabo la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de ejecución que asciende a 460.000 euros.

Esta Escuela Infantil se situará en la Manzana 14 de la Urbanización la Hondura, en el barrio de Las Eras, ya que de acuerdo con el Plan Parcial "La Hondura", esta manzana corresponde a suelo urbano para equipamiento docente.

Las obras consistirán en la construcción de un edificio de una planta destinada a uso docente de educación infantil, para niños de 0 a 3 años, con una superficie construida aproximada de 360 metros cuadrados.

Dicho edificio estará compuesto por tres aulas, dos zonas de descanso, sala de usos múltiples, almacén general, archivo, despacho para profesores, vestíbulo, comedor, cocina, aseos, almacén de limpieza y cuarto para instalaciones. La capacidad del edificio será de 39 niños, 8 niños de 0 a 1 años, 13 niños de 1 a 2 y 18 niños, de 2 a 3 años.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señaló que "el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Canarias, estos terrenos para la ejecución de esta obra, que ya cuenta con el informe técnico favorable del Consistorio, ya que cumple con la normativa urbanística. Ya se ha ejecutado una primera fase de excavación, y en estos momentos estamos esperando a que se adjudiquen las obras, ya que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, y tienen que estar finalizadas en el mes de diciembre".

Hernández añadió que "sin duda la construcción de este centro es muy importante, sobre todo por el lugar en el que estará ubicado, y es que al estar muy próximo a la Autopista del Sur, será vía de paso para aquellos padres que vayan a trabajar a la capital y quieran dejar ahí a sus hijos, lo mismo, para aquellos padres que vayan al sur a trabajar, también podrán hacerlo. No hay duda de que es un sitio ideal para la construcción de esta escuela, que además estará abierta para todos los padres, aunque tendrán prioridad, los niños del municipio de Fasnia y de la comarca".

Por último, Pedro Hernández finalizó añadiendo que "ya el Director General de Centros de la Consejería de Educación, José Regalado, visitó la zona en la que se construirá la Escuela Infantil, y confiamos en que en breve, comiencen las obras para cumplir con los plazos establecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento