Los Príncipes de Asturias presidirán en septiembre en León la inauguración de una exposición sobre el Beato de Escalada

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo 23 de septiembre en la capital leonesa la inauguración de la exposición 'In principium erat verbum. El Reino de León y el Beato de Escalada', que se mostrará en la sede central de Caja España.
Don Felipe y Ana Isabel Ferreras
Don Felipe y Ana Isabel Ferreras
PSL
Don Felipe y Ana Isabel Ferreras

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo 23 de septiembre en la capital leonesa la inauguración de la exposición 'In principium erat verbum. El Reino de León y el Beato de Escalada', que se mostrará en la sede central de Caja España.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del Partido Socialista, la Casa Real ha confirmado por escrito este mismo viernes a la alcaldesa de Gradefes (León), Ana Isabel Ferreras, que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz estarán presentes en el acto inaugural de la exposición programada para el próximo mes de septiembre sobre los Beatos Medievales, con especial referencia al Beato de San Miguel de Escalada y el Reino de León del que se conmemora el 1.100 aniversario.

Así, el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín, ha confirmado esta presencia por escrito y ha asegurado que los príncipes presidirán el próximo 23 de septiembre la puesta de largo de la muestra 'In principio erat verbum. El Reino de León y el Beato de Escalada'.

La exposición se desarrollará en la sede central de Caja España, en la Casa Botines de la capital leonesa, a partir del jueves 23 de septiembre y en principio será visitable hasta finales del mes de noviembre.

Con esta confirmación culminan las gestiones realizadas por la alcaldesa de Gradefes desde hace dos años directamente con el Príncipe Felipe, a quien tuvo en junio de 2008 ocasión de explicarle "con todo lujo de detalles" lo que entonces era un ilusionante proyecto expositivo que tenía, y tiene, como eje central el valioso Beato de Escalada".

De hecho, según las mismas fuentes, se trata de una "joya mundial confeccionada acaso en el año 945 por el monje Magius y que se conserva en la Morgan Library de Nueva York después de un sinfín de avatares".

La exposición, promovida por el Ayuntamiento de Gradefes, cuenta con el apoyo absoluto de la entidad Caja España y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Gobierno central, dentro del apoyo que esta Sociedad Estatal realiza "a numerosos actos de los más relevantes de cuantos forman el programa del 1.100 aniversario del nacimiento del Reino de León".

Asimismo, la esperada muestra tendrá un prólogo "no menos relevante" los días 7, 8 y 9 de septiembre, con un ciclo internacional que versará sobre los beatos medievales y que se desarrollará en León con la asistencia de "reputadísimos expertos" como John Williams, máxima autoridad mundial en este campo.

Este ciclo estará también organizado por el Ayuntamiento de Gradefes, la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y la Universidad de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento