La pirotecnia madrileña Vulcano, ganadora del XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales

El segundo premio ha recaído en la Pirotecnia Tomás, de Castellón, por la colección disparada el 8 de julio

La pirotecnia madrileña Vulcano, que disparó su colección la noche del miércoles, 14 de julio, ha sido escogida por el jurado como la ganadora del primer premio del XI Concurso de Fuegos Artificiales San Fermín 2010.

La pirotecnia recibirá el trofeo 'Meteoro' y una dotación de 7.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Pamplona. El segundo premio ha sido para la pirotecnia Tomás, de Castellón, por la colección disparada el jueves, 8 de julio. Este galardón consiste en 4.000 euros, aportados por el Diario de Navarra. Los premios serán entregados durante los Sanfermines de 2011, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la categoría del premio del público, determinada por los votos de los ciudadanos, la pirotecnia ganadora ha sido la misma. Sin embargo, la segunda pirotecnia más votada no coincide: la segunda clasificada es la Pirotecnia Valenciana, que disparó la noche del 13 de julio.

En la votación han participado 2.638 ciudadanos, 1.810 a través de ww.pamplona.es y 828 a través de papeletas colocadas en las oficinas del Diario de Navarra y la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra.

Entre los participantes en la votación del público, se han sorteado tres packs del progama termal de dos noches en el Balneario de Fitero con pensión completa, dos GPS Bluesens y dos fines de semana 'NH Collection'.

Los ganadores son María Pilar Yoldi Aperte (pack Fitero), María Pilar Glaría Aguado (NH Collection), Maite Agós Diaz (pack Fitero), Paula Ramírez Ruiz (pack Fitero), Xabier González Ruiz (NH Collection), Carolina Lizarraga de Olazábal (NH Collection), Diego Amo Sanz (GPS) y Juan Carlos Butron Gómez (GPS). El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los ganadores próximamente.

Veredicto del jurado

La colección ganadora ha sido calificada por el jurado como "un trabajo muy pensado, con gran cantidad de material que resultó un disparo muy elegante". Así, lo consideran "un espectáculo brillante cargado de efectos que llenó el cielo de diferentes alturas".

En el caso de la segunda clasificada, el acta destaca que "el ritmo llevado en el espectáculos fue vibrante y las secciones se sucedían en armonía y en crescendo, rematándolas con vistosas apoteosis". Además, valora que presentó "muy buen color y una gran variedad de ellos que deslumbraron la Ciudadela en sucesivas ocasiones".

Además, el jurado ha resaltado el alto nivel de la calidad de la colección disparada por la firma Pirotecnia Valenciana la noche del martes 13 de julio, del que se destaca el ritmo y la variedad de efectos. Asimismo, se valora el disparo "elegante y artístico" de la Pirotecnia Zaragozana de Zaragoza la noche del viernes, 9 de julio.

El jurado deliberador estuvo presidido por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y formado por Teresa Lasheras, directora del área de Cultura; Ignacio Polo, concejal delegado de Conservación Urbana; Henri Lauque, presidente del comité de Festejos de Bayona; José María Zapardiel, subdirector general adjunto de minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y Mikel Pagola, experto en pirotecnia.

Entre los criterios valorados, se incluyen aspectos como el ritmo, el guión, la originalidad, las alturas, los efectos, los colores, la intensidad y la sonoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento