El PSOE califica de "muy lamentable" la denuncia que el PP ha presentado contra Moltó

El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, ha afirmado este viernes, sobre la denuncia que ha presentado el PP de Castilla-La Mancha contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, que la forma de actuar de los 'populares' es "muy lamentable".

El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, ha afirmado este viernes, sobre la denuncia que ha presentado el PP de Castilla-La Mancha contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, que la forma de actuar de los 'populares' es "muy lamentable".

Alonso ha indicado que esta denuncia es "de parte" y por ello no se le debe dar más importancia que la tiene, "es una denuncia con un claro componente político y con un claro tinte electoral".

Según informó en nota de prensa el partido Alonso ha argumentado que resulta evidente que a la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, durante una época, sólo le interesó la Caja para colocar a su marido, "y ahora sólo le interesa para intentar conseguir el poder a toda costa".

Alonso ha condenado que esta denuncia "es un acto más de la estrategia de Cospedal en contra de CCM y ahora del Banco CCM". y ha explicado que la dirigente del PP primero "quiso dinamitar la Caja provocando una salida masiva de depósitos, después trató de impedir la solución propuesta por el Banco de España de una fusión entre CCM y Cajastur, y ahora, a la desesperada, después de su fracaso estrepitoso en la asamblea y cuando la entidad inicia el camino de la normalidad, vuelve a las andadas".

Para el responsable socialista, esta estrategia "poco seria", que ya fue desvelada ayer por un consejero del PP en CCM, demuestra el poco interés de Cospedal en dar una solución razonable para la Caja. "Está claro que lo único que busca es seguir manteniendo la espiral de acoso y derribo contra la entidad".

Nuevo trasvase

Por otra parte, sobre la petición de los regantes murcianos de una nueva derivación de agua desde el trasvase Tajo-Segura, Alonso ha asegurado que la misma, "como casi siempre, es muy exagerada" y señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a oponer rotundamente.

Dicho esto, el parlamentario ha hecho una reflexión señalando que si en estos momentos tuviéramos aprobado nuestro Estatuto de Autonomía, conforme a la propuesta que presentó el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, "Castilla-La Mancha tendría mucha más fuerza para oponerse a estas peticiones de nuevos trasvases".

Así, ha recordado que el estatuto no se aprobó porque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no quiso, "plegándose a los intereses del PP de Valencia y de Murcia". "Votaron en contra y con ello impidieron la posibilidad de que pudiéramos contar con un Estatuto que nos habría dado argumentos jurídicos de peso muy importantes para defender nuestras aspiraciones en materia de agua".

Debate sobre el estado de la nación

Por último, se ha referido al Debate sobre el Estado de la Nación y ha señalado que "si algo ha quedado claro es que ni Rajoy ni el PP son una alternativa creíble de Gobierno en España".

Alonso ha afirmado que durante el desarrollo del debate se han visto dos planteamientos claramente diferenciados. Uno encarnado por el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de responsabilidad ante la difícil situación económica por la que atravesamos" y otra posición de "absoluta frivolidad y nadería por parte de Rajoy y los dirigentes del PP".

El parlamentario socialista ha defendido que el presidente de Gobierno realizó un discurso lleno de responsabilidad y ofreció a los Grupos Políticos consenso y un paquete de reformas necesarias para reactivar el crecimiento y el empleo, manteniendo el Estado del Bienestar.

Y frente a esto "nos encontramos a un PP que no realizó ni una sola propuesta y que sólo están interesados en pedir un adelanto electoral.; pero luego, se comportan como cobardes, al no querer presentar una moción de censura".

"Lo lamentable es que Rajoy y Cospedal siguen sin querer colaborar en la solución de los problemas de España, solo quieren aprovecharse de la crisis para intentar llegar al poder", ha concluido el diputado toledano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento