Los bonobuses subirán en 2006 dos céntimos por trayecto

Sólo el incremento del precio del bono universitario es menor, un céntimo por viaje. El billete ordinario costará un euro.
En cinco días, los usuarios no habituales del Vitrasa pagarán cinco céntimos más por viaje. Un euro por billete, como en la capital de España. La subida de tarifas será algo más llevadera para los que tienen bono: el precio por trayecto se incrementará en dos céntimos en el normal y uno en el de estudiantes, hasta 0,70 y 0,67 euros, respectivamente. Uno también en el de los universitarios, hasta 0,48.

Así lo acordaron ayer los grupos municipales, informó el Concello. El Gobierno local ratificará estas tarifas en su próxima reunión.

Un bono realmente caro

Estas subidas en los precios de Vitrasa vuelven a situar el transporte público vigués entre los más caros de España, sólo superado por el de  grandes ciudades, como Barcelona (1,15 euros) o Palma de Mallorca (1,10). También el bonobús se mantiene con este incremento como uno de los que más cuestan del país.

Según los datos de Facua, que analizó el transporte en veintiocho ciudades, sólo en Palma de Mallorca el precio del viaje con abono (0,80 euros) resulta más caro que en Vigo. En el resto de localidades ronda los 50 céntimos.

A pesar del acuerdo alcanzado para la subida de tarifas, hubo discrepancias sobre quién debía financiar la diferencia del abono con el billete normal. La oposición proponía que lo asumiese Vitrasa, en compensación por los ingresos que percibe por los abonos de pensionista, que sufraga el Concello.

Por este concepto, la empresa ingresará a finales de este año casi 6,5 millones de euros, pagados íntegramente por  las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento